- -
UPV
 

Matriculem-nos en valencià 2022-2023

Matriculem-nos en valencià 2022-2023

Campaña que incide en el objetivo de escoger el valenciano como lengua de docencia

El Vicerrectorado de Organización de Estudios, Calidad, Acreditación y Lenguas de la Universitat Politècnica de València (UPV), por medio del Servicio de Promoción y Normalización Lingüística, ha organizado la campaña “Matriculem-nos en valencià 2022-2023” para promover la matriculación y el uso del valenciano en la docencia.

Esta iniciativa se dirige al estudiantado de grado y de máster, y tiene como objetivos: la promoción de la elección del valenciano en primera preferencia, en la docencia presencial o en línea; la matrícula en las asignaturas que se imparten en valenciano; la promoción de las asignaturas de valenciano técnico, y el uso del valenciano en la vida académica. Se desarrolla de junio a octubre, en diversas fases. 

Cuando te matricules en la UPV, matricúlate en valenciano

Escoge la lengua en la que quieres recibir la docencia: marca la casilla de valenciano como primera preferencia, independientemente de la lengua en la cual se ofrezcan las asignaturas.

Matricúlate en las asignaturas que se ofrecen en valenciano, que podrás conocer al empezar la matrícula, puesto que por el concepto de transparencia lingüística puedes conocer en qué lengua se imparte cualquier actividad docente o universitaria antes de realizarla.

Matricúlate también en las asignaturas de valenciano técnico, porque aprenderás la terminología, reforzarás la competencia comunicativa y profesional, y mejorarás los conocimientos para las pruebas de acreditación de valenciano.

Utiliza el valenciano en cualquier actividad universitaria

Desde el primer día en la UPV y durante el curso académico - en las clases y prácticas y en cualquier actividad académica, presencial y en línea - utiliza el valenciano y pide los materiales docentes en valenciano.

Y conoce las actividades de promoción, ayudas, formación y acreditación de valenciano que ofrece el Servicio de Promoción y Normalización Lingüística.

Ahora que ya estudias en la UPV, comparte con los compañeros y compañeras de clase las expresiones (dichos, refranes, sobrenombres, formas curiosas...) del valenciano, de donde vives, y participa en las actividades y juegos del Voluntariado Lingüístico.

Recibe el obsequio de bienvenida

Si has marcado la casilla de valenciano como primera preferencia en la docencia y has rellenado el formulario de la campaña “Matriculem-nos en valencià 2022-2023”, puedes obtener el obsequio de la campaña, que se entregará en octubre. Además, entrarás en el sorteo de entradas para festivales de música en valenciano.

Más información, en este enlace.

(29/07/2022)



EMAS upv