¿Te han admitido?

Consulta si estás admitido. Y si la respuesta es afirmativa, no olvides matricularte

Los resultados de la preinscripción en los grados y dobles grados que se imparten en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), puedes consultarlos aquí

Si has sido admitido/a, en el enlace acceso a la automatrícula, encontrarás la fecha y hora a la que debes matricularte. Recuerda que la matrícula se realiza a través de Internet y que es muy importante llevarla a cabo en el horario asignado, ya que, en caso contrario, la plaza se asignará a otro estudiante a través de las listas de espera.

Plazo de reclamación

El plazo de reclamación a los resultados de la preinscripción comenzará el lunes, 18 de julio y finalizará a las 14 horas del miércoles, 20 de julio.

La reclamación debe realizarse a través del siguiente enlace. La resolución de estas reclamaciones se publicará el viernes, 22 de julio.

Plazo de matrícula en grados y dobles grados

El plazo ordinario de matrícula para estudiantes de grado de nuevo ingreso es del martes, 19 al miércoles, 20 de julio, ambos inclusive. Las plazas que se hayan quedado vacantes se ofrecerán a las personas que estén en las listas de espera.

Si te matriculas en una titulación y, posteriormente, te admiten en otro grado que sea de mayor interés para ti, puedes matricularte en este último y anular así la matrícula anterior.

Este procedimiento es automático si los dos grados son de la UPV (la aplicación de automatrícula, cuando te matricules del segundo grado, te preguntará si quieres anular la matrícula del primero). Pero si los estudios son de distintas universidades, debes preguntar en el centro donde te hayas matriculado primero cómo debes solicitar la baja de la matrícula.

¿Qué hacer si estás en lista de espera?

Si no has sido admitido en la titulación deseada, puedes intentar acceder a ella a través de las listas de espera. En cualquier caso, para ello, aunque aparezcas en las listas de espera, es imprescindible que te actives en la lista o listas que sea/n de tu interés.

Es importante remarcar que esta acción deberá llevarla a cabo el propio estudiante, que tiene la posibilidad de activarse en tantas listas como desee.

¿Cómo activarse en una lista de espera?

La opción de activación en una lista de espera estará disponible en la misma página en la que consultas los resultados de preinscripción. En concreto, en el apartado ‘Información listas de espera’.

(11/07/2022)