XXI Premios del Consejo Social UPV

El Paraninfo de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha acogido la XXI edición de los Premios del Consejo Social de la UPV. Estos galardones reconocen la excelencia académica y emprendedora de alumnado, personal docente e investigador de la Universidad, así como la implicación de empresas e instituciones con el entorno universitario.

La edición de este año ha estado marcada por la importancia de distinguir y premiar el talento joven. Por ello, 13 de los 33 reconocimientos entregados se enmarcaban en la categoría de Mejor Estudiante UPV, una categoría que recompensa la trayectoria y el talento académico, pero también la actitud personal. Entre los estudiantes premiados, Gonzalo Fructuoso Rodríguez, del Grado en Ciencias Ambientales que se imparte en el Campus de Gandia.

Galardones empresariales

Entre los galardonados a nivel empresarial se destacó como Mejor Directivo a Francisco Gavilán, CEO de la empresa tecnológica Grupo Nunsys. También resultaron premiados con el galardón Cooperación Universidad Sociedad: Ford España SL, por su compromiso incondicional con la formación práctica de los estudiantes de la UPV y su apoyo en materia de educación y empleo e IFF-Benicarló SL, por su colaboración en todas las actividades conducentes a incrementar la empleabilidad de los estudiantes.

El Premio a la Innovación en la Gestión recayó en el programa Generación Espontánea de la UPV.

El Premio Cátedra Cultura Directiva y Empresarial en la categoría de empresa emergente, con una dotación económica de 3.000 euros, recayó en Kenko Imalytics. En la categoría Mejor Proyecto, el primer premio, dotado con 2.000 euros, se otorgó a Valenthia, mientras que Mola Oceans recibió el segundo premio dotado con 1.000 euros.

Reconocimientos universitarios

En el ámbito universitario se distinguió al Instituto Universitario de Tecnologías de la Información y Comunicación ITACA con el premio a la Investigación UPV, dirigido a reconocer las iniciativas encaminadas a la ampliación del conocimiento.

Asimismo, se otorgó el galardón Cátedra de Empresa a la Cátedra de Cambio Climático, mientras que el Premio de Responsabilidad Social Corporativa fue para la fundación Juntos por la Vida y el de responsabilidad social universitaria fue para American Space València, resultado de colaboración entre la Embajada de Estados Unidos y la UPV.

21 años reconociendo el papel fundamental de las empresas

La presidenta del Consejo Social de la UPV, Mónica Bragado, ha recordado que “desde el Consejo Social se pretende reconocer la importancia de la colaboración entre universidades y empresas, los proyectos de innovación y el reconocimiento a la excelencia de los alumnos y docentes” y ha destacado el papel fundamental de las empresas, “contribuyendo a la actividad económica, generando empleo y bienestar. Son nuestros mejores aliados y nos demuestran día a día, a pesar de las dificultades, su ejemplaridad, responsabilidad y solidaridad para afrontar desafíos, y al mismo tiempo, se vuelcan con la sociedad”.

Consulta el listado completo de premios, en este enlace.

(06/07/2022)