DIGIT-ALL 2022

Congreso Internacional de Nuevas Narrativas en la Sociedad Digital, 16 y 17 de junio

Los últimos avances tecnológicos y la expansión de Internet están provocando un profundo cambio en la sociedad. También en el ecosistema mediático: aumenta la oferta audiovisual a través de múltiples plataformas y, con ella, el ámbito de la comunicación, la creación y el consumo de contenidos están experimentando una gran transformación.

Ante esta realidad, se ha organizado el Primer Congreso Internacional de Nuevas Narrativas en la Sociedad Digital, DIGIT-ALL 2022. El encuentro, que acogerá el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) los días 16 y 17 de junio, abordará “la complicación que supone adaptar los mensajes a los diferentes soportes y públicos que los utilizan; las fake news; el metaverso; la innovación en las nuevas narrativas o la revolución del pódcast”, tal y como ha explicado Jesús Alba, director del campus universitario, durante la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Gandia.

Expertos en la materia analizarán las nuevas formas de comunicar

La iniciativa de este primer congreso, liderada por un grupo de docentes de la Universidad Internacional de La Rioja, la Universidad de Castilla-La Mancha y del Campus de Gandia, es realizar “una reflexión académica sobre las nuevas formas de comunicarnos, en cambio constante a causa del adelanto de las nuevas tecnologías”. Para ello, como ha señalado Nadia Alonso, codirectora del evento y profesora de la UPV, “se tratarán diversos temas en los diferentes simposios, que recogen apartados de máxima actualidad. Además, expertos del mundo académico y profesional realizarán varias ponencias que podrán seguirse de manera presencial y en línea”.

Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha manifestado que este congreso “vuelve a posicionarnos como ciudad líder en el ámbito de las nuevas tecnologías y la digitalización". Además, pone en valor "la estrecha relación entre el Ayuntamiento y el Campus de Gandia, que trabajan de la mano para aportar conocimiento, formación, entretenimiento y reflexión sobre asuntos de actualidad".

Para más información sobre la primera edición del Congreso Internacional de Nuevas Narrativas en la Sociedad Digital, DIGIT-ALL 2022, así como para inscribirse, consulta este enlace

(01/06/2022)