- -
UPV
 

“Il·lustració, còmic i compromís social”

“Il·lustració, còmic i compromís social”

Visita la exposición de la Fundació FULL en Biblioteca Campus Gandia - CRAI

“Il·lustració, còmic i compromís social” es una exposición itinerante. Organizada por la Fundació FULL, Fundació pel Llibre i la Lectura, pone en valor la relación entre la ilustración gráfica, el cómic y el compromiso social, a través de los trabajos llevados a cabo por algunos de los más importantes profesionales valencianos durante los últimos veinte años.

La muestra se compone de varios paneles, y cada uno de ellos se centra en una temática diferente: compromiso ideológico y político, crisis económica, sensibilización e inclusión social, igualdad de género y violencia machista, colectivo LGTBI, memoria histórica, defensa de la lengua valenciana, activismo medioambiental solidaridad humana internacional, sátira social y política, derechos humanos, laborales y de la infancia.

Además, incluye una amplia selección de cómics de las Bibliotecas de la UPV, que puede consultarse y reservarse desde el blog de la Biblioteca (bibcraigandia.blogs.upv.es).

La exposición “Ilustración, cómic y compromiso social” permanecerá abierta al público hasta el 13 de mayo, de 8 a 21 horas, en la Biblioteca Campus Gandia-CRAI.

(10/05/2022)



EMAS upv