- -
UPV
 

Visita guiada al Museu Joan Fuster, escritor del año 2022

Visita guiada al Museu Joan Fuster, escritor del año 2022

Enmarcada en el programa de la Setmana del Vint-i-5

El Servei de Promoció i Normalització Lingüística y la Unitat de Promoció Lingüística i Cultural del Campus de Gandia de la UPV han organizado una visita guiada a Sueca y al Espacio Joan Fuster.  

La actividad, que tendrá lugar el 29 de abril, se enmarca en el programa de la Setmana del Vint-i-5. 

Visita al Museu Joan Fuster y ruta literaria

La jornada consta de dos partes: visita al Museu Joan Fuster y ruta literaria. La primera permitirá conocer la figura de Joan Fuster. Ubicado en el centro de Sueca, el museo forma parte del llamado Espai Joan Fuster e incluye un Aula Didáctica, un Centro de Documentación, la Cátedra Joan Fuster y la Casa Museo del escritor.

La segunda parte de la actividad es la ruta literaria dedicada a Joan Fuster. Este trayecto recorre los espacios de la capital de la Ribera Baixa vinculados a las vivencias del escritor.

2022, año Fuster

Joan Fuster, uno de los intelectuales valencianos más destacados del siglo XX, ha sido nombrado escritor del año 2022 por la Acadèmia Valenciana de la Llengua. Por esta razón, este año se han preparado numerosas acciones (jornadas, conferencias, exposiciones…) para dar a conocer su vida y obra literaria, entre ellas la que ha organizado la UPV. 

Más información e inscripción

(13/04/2022)



EMAS upv