Telecomunicaciones para la sociedad - Smart Cities

Jornada dirigida a estudiantes, personal investigador y personas interesadas en las TIC

Con el objeto de dar a conocer los últimos avances que se están produciendo en el ámbito de las telecomunicaciones, el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha organizado la jornada “Telecomunicaciones para la sociedad - Smart Cities”

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Cátedra Gandia Turismo Inteligente y el Colegio Oficial/Asociación Valenciana de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITCV/AGITCV), tendrá lugar el próximo jueves, 24 de marzo.

Representantes de las administraciones públicas, empresas del sector, profesionales de las telecomunicaciones, personal investigador y docente se darán cita en el campus universitario para abordar el papel de la tecnología en la ciudad del presente y del futuro.

Telecomunicaciones para la sociedad, retos y obstáculos

La ponencia “Planes directores de implantación Smart Cities para municipios”, a cargo del responsable regional de Consultoría Energética y Smart Cities de Eurocontrol, Javier Urbiola, abrirá el programa de la jornada. Tras ella, se dará paso a las cuatro mesas redondas diseñadas para la ocasión. En ellas se abordarán, entre otros temas, el impacto de la quinta generación (5G) en la sociedad; la importancia del sonido en nuestras vidas y el papel de los profesionales de las telecomunicaciones ante la revolución tecnológica de la sociedad actual. Además, durante la jornada se presentarán dos experiencias de emprendimiento:  Conectadux e IonClinics and Deionic.

La sesión está dirigida a estudiantes, personal de administraciones públicas y empresas, personal investigador y personas interesadas en las tecnologías de la información y la comunicación.

La asistencia a la jornada “Telecomunicaciones para la sociedad - Smart Cities”, que se desarrollará el 24 de marzo en la Sala de Conferencias 1 y 4 del Campus de Gandia, es presencial y gratuita.

Más información e inscripción.

(22/03/2022)