8M

Lecturas en femenino, películas, exposiciones… son algunas de las actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) se han programado diversas actividades.

Mujeres, fuerza y cambio

“Mujeres, fuerza, cambio” es el título de la exposición que del 4 al 16 de marzo permanecerá abierta al público en el Aulario (edificio A) del Campus de Gandia. Esta muestra, organizada por la Fundación Vicente Ferrer (FVF), documenta fotográficamente la vida de siete mujeres que participan en el Programa de Desarrollo Integral de la FVF.

Lecturas de temática feminista

También el Biblioclub EPSG se une a la celebración del 8M con lecturas en torno a temas clave en las reivindicaciones del movimiento feminista. Por ello, se ha optado por una lectura libre de textos feministas de autoras que han hecho aportaciones al feminismo desde diferentes puntos de vista. La sesión tendrá lugar el lunes, 7 de marzo, de 18:30 a 20.30 horas en la sala de proyectos de la Biblioteca Campus Gandia-CRAI.

Paro académico

Por su parte, la Delegación de Alumnos del Campus de Gandia secundará el paro académico del 8M acordado en el pleno de la Delegación de Alumnos de la UPV con motivo del Día Internacional de la Mujer.

20 años de UPV Radio. El pódcast con voz de mujer

También dentro de los actos de la semana del 8M, se ha programado una exhibición de los pódcast que se producen en el Campus de Gandia. Para la ocasión, y coincidiendo con el 20 aniversario de UPV Radio, se emitirán programas hechos por alumnas. Además, se aprovechará la sesión para presentar al equipo de estudiantes que está al frente de Informativo UPV. Espacio que inicia una nueva etapa con la producción y la realización desde el Campus de Gandia. Martes, 8 de marzo, a partir de las 11:45 en la Sala de Conferencias 1 y 4.

Asamblea Feminista EPSG

Y las alumnas de la Asamblea Feminista del campus estarán presentes durante la jornada del 8M, repartiendo material a todas las personas que se acerquen hasta el estand informativo situado el martes, 8 de marzo, en el hall del edificio G desde las 12:00 horas.

Proyección de “The Tale” de Jennifer Fox

Además, el Cineclub ha programado la proyección de “The Tale”. Un filme donde su directora, Jennifer Fox, reconstruye los abusos sexuales que sufrió siendo adolescente. “The Tale” se proyectará el martes, 8 de marzo, a las 22:00 en el Aula 16.

Actuación teatral

Por último, el grupo de teatro integrado por estudiantes del campus, Polimono, se suma a la programación conmemorativa del 8M. En este caso, con la interpretación de “I tu, sols tu” de El Diluvi. Se trata de una canción dedicada a las mujeres, basada en el poema “Tres voltes rebel” de Maria Mercè Marçal. Será el jueves, 10 de marzo, a las 12:30 horas en el hall del edificio G del Campus de Gandia.

(09/03/2022)