“Fortuna”

Preestreno del cortometraje dirigido por Jairo González en el Campus de Gandia

Jairo González regresa al Campus de Gandia donde cursó Comunicación Audiovisual para presentar su primer cortometraje como director. “Fortuna es la confirmación de que soy capaz de afrontar proyectos más grande, y enfrentarme a todo el proceso creativo ha sido apasionante”.

Su paso por el Campus de Gandia

De su paso por el campus universtiario, el director y creador de contenidos recuerda su trabajo en Telegrafies, donde “pude conocer a Daniel Roldán, Paula Cabezas, Esther Dus o Saray Cerro”. Así como, “tener la oportunidad de ser director de los spots del Comunica2”. Y junto a “Jordi Company, Bert Garsan, Carlos Rosso y Adri Gausach, el proyecto Un Diabético en el Dakar".

“Mi metodología de trabajo: superarme cada año”

Tras finalizar los estudios en el campus, Jairo se matriculó en una escuela de cine y fotografía donde “hice mi primer videoclip: Little Ghost del grupo Reed, que me permitió entrar en el proceso de selección de la productora Antiestático”. Durante la pandemia “trabajé como ayudante de montaje en el documental 2020 de Hernán Zin, quien me ofreció el puesto de director creativo de Doc Land”. Y en estos momentos, “trabajo como ayudante de dirección de una serie documental junto al grupo Secuoya”.

Su idea “es seguir aprendiendo de los profesionales hasta conseguir dirigir mi primer documental o película de ficción”. Para ello, tiene como metodología “superarme cada año, y que el siguiente sea mejor que el anterior, solo de esta manera eres capaz de avanzar en esta industria".

A los universitarios les recomienda “que se especialicen en lo que más les gusta. Muchas veces intentamos trabajar y abordar demasiadas cosas, y esto juega en nuestra contra. Además, les diría que insistan en sus proyectos, que defiendan sus ideas y que cuando reciban el primer no, no tiren la toalla”.

“Fortuna”, primer cortometraje como director

“La historia surgió junto a Anna Albi y Óscar Férez. Queríamos hacer algo diferente a lo que habíamos hecho hasta el momento. A los tres nos gusta el thriller y enseguida nos pusimos a ello. Fortuna es una historia diferente, con un enfoque que te sorprende al final”.

Del cortometraje destaca tres cosas: "el gran trabajo de Mónica Bardem y Nerea Barros, el que hizo Anna Albi y el sonido; Carlos Maestre antiguo alumno del Campus y Rubén Carregal de Drax Audio han conseguido una banda sonora que se encuentra entre la comedia negra y el thriller”.

Fortuna es su primer cortometraje como director, y es también “un antes y un después a nivel profesional porque estoy seguro que nos dará muchas alegrías”. De hecho, ya ha sido premiado en el concurso “Cortos Divinos. Certamen de cortometrajes para nuevos talentos”, organizado por Divina Seguros, con la colaboración de la Academia del Cine y Flixolé, cuyo objetivo es reconocer el talento de las promesas del cine español.

“Fortuna” de Jairo González, 3 de marzo, a las 12:00 horas en la Sala de Conferencias 1 y 4 del Campus de Gandia.

(02/03/2022)