- -
UPV
 

Muestra de actividades de cooperación y sostenibilidad

Muestra de actividades de cooperación y sostenibilidad

Con la participación de organizaciones involucradas en la cooperación al desarrollo

Con la finalidad de dar a conocer la labor que realizan asociaciones y personas involucradas en la cooperación al desarrollo en nuestra sociedad, la Comisión de Cooperación y Solidaridad del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha organizado la primera Muestra de actividades de cooperación y sostenibilidad

El objetivo de esta iniciativa - que se celebrará el martes, 15 de febrero, en el Campus de Gandia- es explicar “a la comunidad universitaria el trabajo que llevan a cabo asociaciones, organizaciones no gubernamentales y personas interesadas en la cooperación al desarrollo y la sostenibilidad”. Así como, el papel social y fundamental que desempeñan para hacer frente a los enormes desafíos del mundo actual. 

Además, con este tipo de acciones se quiere “involucrar tanto al alumnado como al personal del Campus de Gandia en tareas de voluntariado, generar una dinámica de colaboración entre las distintas asociaciones y organizaciones, y poder fortalecer el tejido asociativo del centro dentro y fuera de la Universidad”. 

Por otra parte, esta muestra de actividades permitirá abordar temas de alcance social significativo, como son el desarrollo sostenible y el comercio justo, entre otros.

Para todo ello, en el Ágora del Campus de Gandia se instalarán estands donde las entidades ofrecerán información sobre su organización y labor. 

En esta Muestra de actividades de cooperación y sostenibilidad participarán: Adventure Volunteer, Cáritas Interparroquial de Gandia, Cruz Roja, la Fundación Espurna, Interpreta Natura y la Plataforma del Serpis. También, el Centro de Cooperación al Desarrollo de la UPV. 

Asimismo, la Biblioteca Campus Gandia-CRAI se suma a la iniciativa con un estand de venta solidaria de libros. 

Recuerda, Muestra de actividades de cooperación y sostenibilidad, martes, 15 de febrero, de 11:00 a 16:00 horas, en el Ágora del Campus de Gandia.

Más información:Comisión de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad.

(15/02/2022)



EMAS upv