La Mujer y la Niña en la Ciencia

Segunda edición de la jornada organizada por Las Provincias

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) acoge la celebración de la segunda edición del foro “La Mujer y la Niña en la Ciencia” que organiza el periódico Las Provincias. El encuentro tendrá lugar el miércoles, 9 de febrero, de 10:30 a 12:00 horas, en el Aula Magna del centro universitario.

En la sesión, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, participarán la profesora del campus y directora académica del Grado en Tecnologías Interactivas, Sandra Sendra y Andrea Márquez, Máster Universitario en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros.

Sandra Sendra, miembro del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras (IGIC), aparece como una de las primeras mujeres investigadoras en España, en el área de las telecomunicaciones, según el índice de calidad científica h. También, en el “Ranking of the World Scientists: World's Top 2% Scientists”. Esta clasificación que elabora la Universidad de Stanford identifica a los investigadores e investigadoras más influyentes del mundo.

Por su parte, Andrea Márquez fue galardonado en la cuarta edición de los Premios del Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunitat Valenciana (CoAmbCV), por su Trabajo Fin de Máster, “Sostenibilidad del sector pesquero en la Comunitat Valenciana: el reto del relevo generacional”.

En la mesa de expertas, Sandra y Andrea estarán acompañadas por la decana del Colegio Oficial Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Comunitat Valenciana, Susana Bañuelos; la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira y Nuria Oliver, cofundadora de la Fundación Unidad ELLIS (Laboratorio Europeo de Aprendizaje y Sistemas Inteligentes). Asimismo, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, intervendrá telemáticamente para debatir sobre la importancia de fomentar la igualdad y el papel de la mujer y la niña en las carreras científicas.

La cita se celebrará en formato presencial, respetando la normativa vigente para este tipo de encuentros (también podrá seguirse a través de lasprovincias.es). La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Para asistir, debe enviarse un correo electrónico a la dirección foro@lasprovincias.es con los datos de contacto.

(07/02/2022)