Jornada de Acogida del Máster WAVES

Único máster de acústica que ha recibido el título de Máster Conjunto Erasmus Mundus

El jueves, 10 de febrero, se celebrará la Jornada de Acogida para estudiantes del Máster WAVES. Durante la sesión se presentará el plan de estudios del segundo semestre de este título que se imparte en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). Además, el alumnado del Máster obtendrá información básica sobre el centro universitario, así como del funcionamiento de los diferentes servicios e instalaciones de los que dispone.

Máster WAVES

El Máster WAVES (Acoustics, Vibrations, Engineering y Sound) es el único máster de acústica europeo que cuenta con el apoyo del programa Erasmus Mundus. Impulsado por cuatro universidades (Aix-Marseille University, Ecole Centrale Marseille, Univerdade de Coimbra y la Universitat Politècnica de València). “Su objetivo es ser referencia mundial en la formación e investigación acústica y consolida al Campus de Gandia como centro de prestigio internacional”, ha señalado Jesús Alba, catedrático experto en acústica y director del Campus de Gandia, donde la UPV imparte este Máster.

La duración del programa es de dos años. Totalmente en inglés, está diseñado en tres semestres académicos (a cursar en cada una de las cuatro universidades asociadas) y un semestre (en una las entidades asociadas, científicas e industriales) dedicado a los trabajos de laboratorio e investigación con el fin de presentar la tesis de Máster. En el Campus de Gandia, como ha explicado Javier Redondo, coordinador local del máster, “el alumnado es formado en acústica de salas, métodos de simulación, ultrasonidos, electroacústica y un amplio abanico de aplicaciones de la ingeniería acústica”.

Formación del más alto nivel en Ingeniería Acústica

El programa WAVES es el primer máster en especialización en acústica que ha recibido el título de Máster Conjunto Erasmus Mundus por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Como tal, pretende atraer a estudiantes internacionales que combinen una alta motivación. “Existen muchos másteres a nivel mundial que en mayor o menor medida se especializan en un área de la acústica. El Máster WAVES, al combinar tres másteres diferentes ofrece un gran abanico de especialidades, por lo que se cubre la práctica totalidad de las áreas de la acústica”, ha afirmado Javier Redondo.

Actualmente, 16 personas procedentes de Argelia, Brasil, Estados Unidos, India, Jordania, México, Pakistán, Perú, Polonia, Rusia, Turquía y España están cursando este Máster.

Finalizado el Máster WAVES, su estudiantado contará con un amplio espectro de conocimientos y habilidades científicas en el ámbito de la ingeniería acústica. Además, habrá obtenido una valiosa experiencia internacional para afrontar los crecientes desafíos a los que se enfrenta el ingeniero acústico tanto en contextos industriales como académicos.

(07/02/2022)