Carlos Giménez, delegado de alumnos

“La Delegación de Alumnos está abierta a todo el mundo”

Carlos Giménez estudia 3º del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen. Tras desempeñar el cargo de coordinador del Área Vida Universitaria en la Delegación de Alumnos, decidió presentarse a las elecciones a delegado de la Escuela Politécnica Superior de Gandia (EPSG). Así que, este año es el encargado de representar a todo su estudiantado. “La decisión siempre viene desde la voluntad de querer ayudar, al fin y al cabo, esto es algo vocacional”.

A Carlos le gustaría devolver al Campus de Gandia todo lo que le hace ser diferente, recuperar los eventos y la vida estudiantil. “Mi objetivo principal es el bienestar del alumnado, objetivo que llevaremos a cabo desde la Delegación mediante el consenso con los delegados de clase y todos los órganos que comprenden nuestra comunidad universitaria”. Además, “nuestra prioridad es mantener el nivel de seguridad y volver a tener una vida universitaria como la que teníamos, pero siempre manteniendo ese nivel” que marcan las medidas frente a la COVID-19.

Delegación de Alumnos de la EPSG

Para esta nueva andadura, el trabajo que se lleva a cabo desde la Delegación de Alumnos se ha estructurado en nueve áreas: Asuntos Académicos, Becas, Comunicación, Equidad, Erasmus, Graduaciones, Presupuestos, Vida Universitaria y CEET.

Paula Robles, estudiante de 4º del Grado en Comunicación Audiovisual (CAU) y anterior delegada de alumnos, ha asumido el Área de Comunicación. Andrey Kuzmin y Jonathan Hernández, estudiantes de 3º del Grado en Tecnologías Interactivas (GTI), siguen en la nueva directiva: el primero está al frente de Becas y el segundo, de Erasmus. También, Mariangela Napoliello, alumna de 2º de CAU, repite cargo en Equidad. Por su parte, Marta Hidalgo y Pablo Soriano, de 2º curso del Grado en Ciencias Ambientales (CCAA), se harán cargo de Asuntos Académicos y Presupuestos, respectivamente. Para Vida Universitaria se cuenta con: Esther Saiz e Iker Orts, de 2º de CCAA. Leire Martínez, de 3º de GTI, refrenda en la delegación en Graduaciones y Giovanni Mollo, de 3º del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, en CEET. Completan la directiva de la Delegación de Alumnos de la EPSG: Daniel Meseguer, estudiante de GTI, como secretario y Valeria Orsillo, de CAU, como vicedelegada.

“Cada área tiene su trabajo asignado, pero todas y cada una de ellas están por y para el alumnado, tanto resolviendo problemas como aportando ideas para proyectos que se puedan desarrollar”, asegura el delegado de alumnos de la EPSG,

Nexo entre el alumnado y la Universidad

Los delegados/las delegadas son el nexo entre el alumnado y la Universidad. Sin embargo, “el desconocimiento de nuestra labor es lo que hace que no todo el mundo se interese por nosotros”. Por eso, desde la Delegación “estamos trabajando en un proyecto para dar a conocer un poco más lo que se hace aquí, desde la base hasta la directiva”.

Porque como afirma Carlos, “nosotros estamos aquí para ayudar y para mejorar, buscar soluciones y las vías necesarias para llegar a ellas. Todo esto es una pequeña familia o por lo menos, así lo sentimos los que estamos dentro”. Y “la Delegación de Alumnos de la EPSG está abierta siempre a todo el mundo, siempre que alguien nos necesite nos tiene”.

Más información.

(25/01/2022)