25/10/15
El Big Data, al alcance.

BigML y la UPV formalizan un acuerdo para que la comunidad universitaria pueda acceder gratuitamente a su plataforma de aprendizaje en la nube.

La Universitat Politècnica de València (UPV) y BigML han llegado a un acuerdo que permitirá a todos los miembros de la comunidad universitaria UPV acceder gratuitamente a la plataforma de aprendizaje automático en la nube desarrollado por la empresa estadounidense.

BigML es un sistema de aprendizaje automático en la nube que sirve para crear modelos predictivos. Utilizando una sencilla interfaz web, BigML permite la creación de árboles de decisión, análisis de clústers y detectores de anomalías, dotados de una visualización interactiva que permite su fácil exploración y puede ayudar en la toma de decisiones basadas en grandes cantidades de datos (Big Data es la denominación actual para definir modelos de negocio y tecnologías especializadas en la captación, almacenamiento, tratamiento, análisis y presentación de enormes cantidades de datos obtenidos a partir de diversas fuentes).

Más información:
El Big Data, al alcance.