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Proyectos

ElecRail

Elecrail tiene por objeto investigar las acciones que pueden dar lugar a una reducción del consumo de energía de las emisiones del ferrocarril de tracción eléctrica. Por ello, en primer lugar se realiza un inventario y análisis sistemático de todas las acciones posibles de reducción del consumo de energía por el ferrocarril eléctrico y para el aprovechamiento del freno regenerativo. Las acciones se ponen en relación entre ellas, analizando incompatibilidades, ventajas diferenciales y aplicabilidad a cada caso concreto

EnerTrans

Desarrollo de un modelo de cálculo y predicción de los consumos energéticos y emisión del sistema de transporte que permita valorar la sensibilidad de los consumos a las decisiones de inversión en infraestructura y de política de transporte

Trainer

TRAINER es un acrónimo de TRAining programmes to INcrease Energy-efficiency by Railways. El programa fue fundado por la Comisión Europea y se centra en el ahorro energético en los trenes europeos y se implementa por un consorcio europeo de las compañias y actores del sector ferroviario.

RailEnergy

RailEnergy proporicona una sensibilización y entendimiento de las implicaciones del problema energético en el transporte ferroviario. Ha desarrollado una herramienta para los profesionales del ferrocarril para lograr una mayor eficiencia energética - tanto desde un punto de vista técnico, como operacional, económico o estratégico.

TrioTrain

TrioTrain es un cluster de proyectos de investigación parcialmente fundados bajo el amparo del 7º programa Marco de la Comisión Europea. El tema central de TrioTrain es promover la interoperabilidad incrementando el uso de certificaciones virtuales. Esto significa reemplazar los procesos de testeado físicos por la simulación virtual y simplificar los complicados procesos de autorización a traves de una mix optimizado de testeos y simulaciones.

InteGRail

El European Rail Research Advisory Council (ERRAC) ha propuesto como objetivo para el año 2020 la duplicación del tráfico de pasajeros y triplicar el de mercancias en transporte ferroviario. Como objetivo debe ser alcanzado reduciendo costes y mejorando la sostenibilidad medioambiental, a la par que manteniendo el actual nivel de seguridad, comparado con otras modalidades. InteGRail es parte del resultado de la investigación ferroviaria del reto ERRAC.

InnoTrack

El proyecto INNOTRACK es una respuesta conjunta de los mayores actores del transporte ferroviario - operadores de infraestructuras y fabricantes de material ferroviario - para el desarrollo de unas infraestructuras ferroviarias de coste eficiente, en búsqueda de soluciones innovadoras para lograr una reducción significativa tanto de inversiones como de costes de mantenimiento de infraestructuras.

EcoTransIT

EcoTransIT World está diseñado para compañías de todos los tamaños. Se apoya en el análisis integral de las soluciones logísticas y en el estudio de las rutas de transporte por modo. EcoTransIT World ayuda a identificar reducciones potenciales del impacto ambiental de las cadenas de transporte existentes, ofreciendo soluciones optimizadas.

RecoDrive

RECODRIVE (Planes de reconocimiento y recompensa para el ahorro energético en el transporte, adquisición y mantenimiento de vehículos) es un proyecto que se apoya y alinea con las iniciativas de conducción eficiente existentes, además de incluir una buena gestión de la flota y optimización de la logística para alcanzar ahorros de combustible más allá del 10%.


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