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Propuestas Segundo Año.
Cátedra RENFE Actividades Propuestas Segundo Año.  ...

Del mismo modo que las actividades hasta el cierre del primer año de convenio,  para conseguir los objetivos que pretende la Cátedra durante el segundo año se seguirán 3 líneas de actuación: Investigación, Formación y Difusión. De acuerdo a las necesidades que Renfe Operadora cree oportunas, se detallan a continuación las que han sido propuestas para el próximo ejercicio:

1. En cuanto a Investigación, se propone la identificación de una línea de investigación sobre la que desarrollar un proyecto a nivel internacional. La experiencia adquirida, hasta el segundo año de convenio, será una ventaja para tratar de desmarcar la propuesta respaldada por el convenio Cátedra Renfe respecto al resto.

2. En el ámbito de la Formación y Organización de Actividades, se publicarán unos premios de proyecto fin de carrera, dotados con una compensación económica (un primer premio y dos accésit). Estos PFC deberán estar relacionados con el sector ferroviario, de acuerdo a una temática preestablecida por la organización. Por otro lado se ofrecerá la posibilidad a alumnos de últimos cursos antes de licenciarse a tomar contacto en proyectos reales del mundo laboral colaborando en las tareas que incluye el convenio.

Además se realizará un estudio energético de un edificio de RENFE y estará compuesto por las siguientes fases de trabajo:

-Análisis del Estado Actual de las Instalaciones.

Se propone realizar un análisis del edificio con el objetivo con el fin de analizar toda la información disponible proporcionada por los usuarios para caracterizar sus necesidades energéticas.

-Realización de mediciones para determinar la distribución de los consumos.

Se tomarán medidas eléctricas en diferentes puntos de la instalación y se realizarán termografías tanto de los sistemas y equipos internos, como de la fachada del edificio para evaluar las pérdidas térmicas por los acristalamientos y demás elementos pasivos.

-Propuestas de mejora.

Se propondrá una serie de medidas de mejora de la eficiencia energética de las infraestructuras incluyendo un análisis técnico-económico sobre las diferentes mejoras propuestas incluyendo: información sobre la mejora, ahorros energéticos, ambientales y económicos anuales, precio estimado de la inversión, periodo de retorno simple, consumo estimado sobre el que actúa la medida de eficiencia energética, etc.

-Definición de un plan de supervisión y mantenimiento.

Se definirá un plan de supervisión que incluya las tareas de mantenimiento que se requieran para obtener el ahorro para el que las propuestas de mejora se han diseñado, asegurando unos niveles de ahorro mínimos.

3. Con respecto a la Difusión e Información, del mismo modo que en la primera anualidad, se participará en asambleas, foros y ferias que sean de interés para dar a conocer el convenio y tratar de conseguir nuevos contactos con los que poder seguir trabajando principalmente en actividades de investigación.

La web de la cátedra continuará actualizándose con todas las actividades que se planifiquen dentro del convenio con el objetivo de informar a la comunidad universitaria acerca de las tareas relacionadas y despertar el interés en participar en el convenio. Esta será otra forma extra de dar solidez al convenio y conseguir que aumente el número de aspirantes, cada año, al premio al mejor PFC del concurso de Cátedra Renfe.


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