11/02/14
POR UNA BUENA GOBERNANZA EN LA POLÍTICA RURAL

El documento que se presentará en acto oficial abierto, el próximo martes 11 de febrero.

Compartimos con ustedes la iniciativa de la comunidad universitaria la cual ante el inicio del proceso de programación en la Comunitat Valenciana de la política rural planteada por la Unión Europea para el período 2014-2020; un conjunto de profesores de la Universitat Jaume I de Castelló, la Universitat de València, la Universitat de Alacant y la Universitat Politècnica de València presentan un Decálogo para una buena gobernanza en la política rural de la Comunitat Valenciana.

Este documento es fruto de un proceso que se inicio durante la celebración del VII Taller de Formadores Agrarioscelebrado en la UPV en octubre de 2013 al que fuimos invitados los alumnos de los Másters como Observadores, y que se ha venido elaborando y nutriendo a lo largo de los últimos meses de múltiples contribuciones procedentes de personas, entidades y organizaciones interesados e implicados en el desarrollo de las zonas rurales del interior. Esta iniciativa persigue promover un debate transparente e inclusivo sobre el modelo de gobernanza necesario para afrontar los enormes problemas y desequilibrios que amenazan el futuro de nuestras zonas rurales de interior en un contexto de crisis económica y restricciones presupuestarias.

Adjuntamos la Nota de Prensa emitida por el Área de Comunicaciones de la UPV y el DECALOGO que es el documento que se presentará en acto oficial abierto al público interesado, el próximo martes 11 de febrero  a las 11:30 AM, en el Jardín Botánico de Valencia. Estais todos invitados!

Sin duda, se trata de un proceso de reflexión colectiva que requiere la participación de colectivos/organizaciones e iniciativas diversas, por lo tanto todas las aportaciones, cambios o mejoras son bienvenidas!

Más información:
DECALOGO