04/10/12
CONVOCATORIA DE 4 BECAS DE COLABORACIÓN - CÁTEDRA TIERRA CIUDADANA

Colaboración en los proyectos de investigación que desarrolla la Cátedra Tierra Ciudadana.

CONVOCATORIA DE 4 BECAS DE COLABORACIÓN - CÁTEDRA TIERRA CIUDADANA

DATOS DE LA BECA:

Título: Colaboración Cátedra Tierra Ciudadana

Profesor responsable: José María García Álvarez-Coque

CONDICIONES DE LA BECA:

Tipo de Beca: Colaboración.

Nº de becas convocadas: 4

Duración: 3 Meses.

Dotación: 343 ? / mes

Fecha de inicio: 1/11/2012

Dedicación: 3horas/día

Lugar de desarrollo del trabajo: Sede Cátedra Tierra Ciudadana (ETSIAMN, edificio 3B, planta baja).

La cátedra Tierra Ciudadana-Fondation Charles Léopold Mayer es una cátedra empresa de la Universidad Politécnica de Valencia. Creada en el marco de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), la cátedra es La Cátedra Tierra Ciudadana es un espacio de investigación, reflexión crítica, intercambio, formación y divulgación en torno a las ciencias agronómicas y sociales, entre otras.

El objetivo de estas ayudas es colaborar en tareas de investigación y divulgación vinculadas a trabajos final de carrera o tesis de master en materias relacionadas con la Cátedra, con énfasis en temas como empresas de consumo responsable de alimentos, huertos urbanos y periurbanos, impacto social de las nuevas tecnologías, la economía agrícola de zonas rurales, situación del campesinado en áreas productoras de cultivos declarados ilícitos y reducción de la pobreza. La cátedra empresa Tierra Ciudadana-Fondation Charles Léopold Mayer está promovida por la Fondation Charles Léopold Mayer (www.fph.ch), la ETISAMN y el Centro de Cooperación al Desarrollo de la UPV.

Tutor de la Becas: José María García Álvarez-Coque. Se asignará a los alumnos seleccionados con tutores de trabajo de fin de carrera o de master

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:

Alumnos de los dos últimos cursos de titulaciones de la UPV.Alumnos de Master de la UPV, preferentemente del Master de Economía Agroalimentaria. Acreditar conocimientos de idiomas.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Lugar: Cátedra Tierra Ciudadana (Edificio 3B, planta baja). secretaria.tierraciudadana@upvnet.upv.es

Plazo: Desde el 24/09/2012 hasta el 10/10/2012

Documentos requeridos:

- Currículum vitae.

- Carta de motivación.

- Justificante de matricula

(El proceso de selección incluye entrevista que será obligatorio realizar)

NORMATIVA:

Normativa de becas de la UPV asociadas a convenios, contratos y proyectos I+D aprobada en acuerdo del Consejo de Gobierno de la UPV de 14 de abril de 2011