- -
UPV
 
26/07/17
Notícia
Ya se conocen los ganadores del Concurso de Diseño y Desarrollo de Tejido Jacquard

11 Julio 2017

La Cátedra AITEX – UPV ha organizado su primera gran actividad. Se trata de la primera edición del Concurso de Diseño y Desarrollo de Tejido Jacquard. Después de que los participantes explicaran al jurado sus propuestas, se han dado a conocer los ganadores de este concurso. Todos los participantes han agradecido a la cátedra la oportunidad que se les ha brindado por poder exponer sus propuestas. Los tres trabajos ganadores, que se han dado a conocer en el Campus de Alcoy de la UPV , estarán expuestos en las diferentes sedes de la UPV y en la Feria Home Textil Premium, que tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid del 6 al 8 de septiembre de 2017. En estos trabajos se ha valorado la  presentación, la calidad técnica, la originalidad, la creatividad y las tendencias de moda.

El primer premio ha sido para Nerea Sanjuan con su propuesta ‘Flamingo Palms’. Según ha explicado su creadora, se trata de un diseño de textil de decoración y hogar de tendencia actual con frescura, un carácter atrevido, tropical natural y dulce. Está pensado para personas extrovertidas y con ganas de marcar la diferencia. Nerea recogió el premio, valorado en 1000 euros, de manos de José Millet, Vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV.

Lorena López ha sido la ganadora del segundo premio valorado en 500 euros. La principal diferencia respecto al resto de propuestas es que está basado en el lenguaje braille. Según cuenta Lorena, ‘Braille Textil’ nace para colaborar con el aprendizaje del lenguaje braille con personas con problemas de visión o ceguera. El relieve de este textil hace que el tacto también sea importante. En el diseño principal se puede leer que “Loesencial es invisible a losojos”.Vicente Blanes, Director de AITEX, ha entregado el  segundo premio.

El tercer premio del Concurso de Textil Jacquard ha recaído en María Matarredona por su propuesta ‘Tropic’. María comenta que está inspirado en el sentido tropical, tanto en colores como en diseño. La propuesta está pensada para la temporada de primavera verano 2018. La Subdirectora de Cultura, Rosa Vercher, ha entregado el premio valorado en 250 euros.


EMAS upv