22/03/11
News
LA CÁTEDRA AINIA CONVOCA TRES TRABAJOS FIN DE CARRERA DE INTERES PARA EL SECTOR AGROALIMENTARIO

Podrán presentarse estudiantes matriculados del Trabajo Fin de Carrera en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómicia y del Medio Natural. Las materias serán: la biodisponibilidad de nutrientes antioxidantes, procesos extractivos de compuestos bioactivos y envalese multifuncionales y sostenibles.

Marzo 2011. La Cátedra ainia cuyo espíritu es impulsar la investigación y desarrollo científico-tecnológico del sector agroalimentario español, acaba de convocoar tres Proyectos de Fin de Carrera dirigidos a aumentar el conocimiento de temáticas de investigación más avanzadas en el sector agroalimentario. En concreto, se trata de proyectos dirigidos a la biodisponibilidad de nutrientes alimentarios con propiedades antioxidantes; la utilización de tecnologías basadas en los fluidos supercríticos asistidos por ultrasonidos para procesos extractivos de compuestos bioactivos y la investigación de envases multifuncionales termoformados y sostenibles que permitan mejorar y optimzar los procesos de envasado y conservación.

Podrán presentarse estudiantes matriculados del Trabajo Fin de Carrera en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural. El proyecto tendrá una duración de cinco meses desde su inicio, el 1 de abril de este año.

Además, la Cátedra ainia impulsa otroas temáticas de interés como el aprovechamientos de los alimentos por el aparato digestivo; la mejora de la seguridad alimentaria; el desarrollo de nuevos sistemas de identificación de salmonella o la utilización de sensores de imágenes para el control de la calidad del pescado. Todo ello a través del desarrollo de actividades formativas, becas predoctorales, cursos y conferencias sobre la innovación y la industria agroalimentaria, así como el apoyo a tesis doctorales que se lleven a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural.

La Cátedra ania nació en septiembre de 2010 fruto de la estrecha colaboración que mantienen ainia centro tecnológico y la Universidad Politécncia de Valencia. Su objetivo es desarrollar una función puente entre el conocimiento científico-tecnológico y la empresa, fomentando así la competitividad de las empresas.

El acuerdo sirve a la Universidad Politécnica de Valencia para atender las demandas del entorno socioeconómico, favorecer su relación con las empresas agroalimentarias incentivadno la transferencia del conocimeinto e incrementar la oferta de actividades en diferentes campos.