01/09/10
¿CÓMO PROTEGER LOS ALIMENTOS DE LA ACCIÓN EXTERNA? LA CLAVE ESTÁ EN EL ENVASE

La decisión del envase de un producto es crucial para su éxito. Una buena materia prima, un producto delicioso o una calidad en el proceso de fabricación pueden verse empañados si el envase no cumple con sus objetivos: proteger los alimentos de la contaminación y conservarlos.

Precisamente por la importancia de esta cuestión, el curso Principales materiales y sistemas de envasado en Industrias Alimentarias, tiene por objetivo dotar a los profesionales y estudiantes del sector agroalimentario de las competencias básicas para poder conseguir productos de calidad con un envase que proteja y conserve del modo más adecuado.
La cuestión no es simple. Al contrario, en ainia sabemos que las empresas necesitan controlar todos los aspectos de la cadena de producción, especialmente el envasado. El curso, de modalidad mixta que combina clases online y presenciales, dará las claves para conocer los requerimientos de los alimentos respecto al envasado.
Materiales, tipologías de envase usados en contenedores alimenticios, particularidades, características, sistemas… estos serán los contenidos del curso que iniciamos en ainia el próximo 19 de enero de 2011 y que se alargará hasta el 16 de marzo de ese mismo año. Con una metodología basada en la participación y la interacción de los alumnos a través de una plataforma de teleformación y en nuestras clases presenciales, los asistentes podrán lograr las competencias necesarias. Al final del curso, los alumnos obtendrán un certificado de aprovechamiento gracias a la evaluación continua de las sesiones.
El mercado demanda nuevos envases para los productos. El factor ambiental los somete a una constante evolución y es un requisito cada vez más importante para las compañías. Ser respetuosos con el entorno y encontrar materiales que favorezcan la óptima conservación de los alimentos son cuestiones a las que los profesionales deben dar respuesta. ainia es el apoyo necesario.
Para más información de este curso e inscripciones, acceda a: