07/12/10
News
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LA IX EDICIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR SOBRE LEGISLACIÓN ALIMENTARIA

Está ya abierto el plazo de inscripción a la IX Edición del Curso de Formación Superior sobre Legislación Alimentaria, que se desarrollará del 14 de marzo al 30 de junio de 2011.

Valencia, 7 de diciembre de 2010.

Este curso mixto (presencial y online), va dirigido a profesionales de empresas agroalimentarias y afines, personal técnico de organismos públicos, técnicos pertenecientes a asociaciones de consumidores y estudiantes y postgraduados universitarios.
Saber qué podemos hacer y qué no debemos hacer cuando lanzamos un producto nuevo es algo básico. El marco que nos regula debe cumplirse y no hacerlo puede acarrearnos problemas que pueden evitarse con un buen conocimiento del terreno sobre el que nos movemos. Por ello, el Curso de Formación Superior en Legislación Alimentaria de ainia ofrece las claves a profesionales del sector.
El objetivo general del curso es el conocimiento del marco normativo aplicable al sector agroalimentario, permitiendo que los alumnos conozcan las disposiciones reguladoras y su incidencia en la actividad agroalimentaria.
Para ello, se incide en aspectos como el análisis e interpretación de las normas y disposiciones legales que deben aplicarse en la actividad agroalimentaria, la toma de decisiones en la actividad empresarial, partiendo del conocimiento y aplicación del derecho agroalimentario, delimitando obligaciones, derechos y responsabilidades legales que afectan a la empresa agroalimentaria. Así como el conocimiento del marco legislativo aplicable, el manejo y aplicación de las normas. Por último, se observa la identificación de los requisitos legales básicos de los productos alimenticios en el ordenamiento jurídico nacional. El curso se estructura en tres bloques: Introducción al Derecho, Aspectos Generales y un último dedicado a Aspectos Específicos.
Un marco cambiante
¿Qué retos está afrontando la legislación alimentaria? Las principales disposiciones legales para el 2011 tienen en el foco al nuevo reglamento del consumidor, las alegaciones sobre aspectos nutricionales y el desarrollo normativo de estas; la aplicación de la normativa sobre aditivos alimentarios y la Ley de Seguridad Alimentaria. Todos estos aspectos serán observados en el curso, que está al día de las tendencias del sector.
Para más información del curso e inscripciones, acceda a: