09/12/10
AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS FIN DE CARRERA

Se identifican 15 áreas de interés para los Proyectos Fin de Carrera 2010-2011.

Valencia, 9 de diciembre de 2010.

La Comisión de Seguimiento de la Cátedra ainia ha identificado las temáticas de interés para la realización de trabajos fin de carrera para el periodo 2010-2011. Estas temáticas se centran en:

• Desarrollo de una metodología de análisis multicriterio para la selección de soluciones de envase termoformados sostenibles destinados s productos perecederos.

• Uso del ozono y otros agentes oxidantes en el tratamiento de aguas residuales y lodos de depuradora.

• Estudio digestibilidad y biodisponibilidad de nutrientes en matrices vegetales sólidas.

• Puesta a punto de nuevas metodologías sensoriales de análisis descriptivo más rápidas y versátiles.

• Desarrollo de sistemas de tipificación de Salmonella mediante sondas ADN.

• Aplicación de Analisis Multivariante de Imágenes en el control de calidad de pescado procesado.

• Modelización del proceso de extracción en gases densos con ultrasonidos de potencia.

• Desarrollo de una base de datos predictiva de la vida útil de alimentos grasos presentes en la dieta mediterránea empleando el nuevo método de análisis OXITEST.

• Evaluación de nuevos sistemas de limpieza y desinfección en industrias alimentarias mediante técnicas de oxidación avanzada.

• Estudio de los fenómenos de transporte durante el proceso de extrusión-reactiva en sistemas almidón/proteína.

• Estudio del empleo de la homogeneización a alta presión para la preparación de emulsiones alimentarias.

• Análisis de los subproductos generados por la industria del procesado de hortalizas para su aprovechamiento en la alimentación de animales domésticos (pet foods).

• Estudio de mecanismos de sensibilización e inhibición de esporas de Bacillus spp. Para mejorar la estabilidad y seguridad de productos alimentarios.

• Empleo de técnicas de electroforesis diferencial de gradiente para la caracterización de flora de interés en procesos de digestión anaeróbica.

• Biodisponibilidad de compuestos mediante cultivo celular

Los trabajos fin de carrera se realizarán bajo la dirección de un profesor de la UPV y con la “co-dirección” de investigadores cualificados de ainia centro tecnológico para facilitar la integración del alumno. Para el curso 2010-2011 se apoyarán económicamente ocho trabajos fin de carrera.

Para más información: Antonio Mulet, director Cátedra (catainia@upv.es).