II Campaña de recogida de libros de texto y lectura infantil

La UPV, a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación, organiza esta nueva campaña solidaria que dará comienzo el lunes 14 de julio en sus tres campus.

[ 04/07/2014 ]

Debido al cambio del inicio del curso escolar, la UPV adelanta la recogida de libros de texto y lectura infantil para poder llegar a tiempo a ayudar a las familias más necesitadas en la educación y estudios de sus hijos.

Por ello, el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperacion, junto con los campus de Vera (Valencia), Alcoy y Gandía, hace un nuevo llamamiento solidario a favor de los más pequeños, intentando ayudarles en lo más básico a la hora de su vuelta al cole.

Este año se va a complementar la campaña con la introducción de la Mochila Solidaria; podrás traer libros y además la mochila que no vayáis a utilizar y que esté en buenas condiciones, además de material escolar (lápices gomas, estuches etc.) y así poder realizar una completa colaboración.

La campaña, que está abierta a toda la comunidad universitaria, se realizará en los tres campus de la UPV, con el siguiente calendario y horario:

-Campus de Vera los días 14 y 15 de julio, de 9.30 a 14.00 h .El punto de recogida es en el Hall Solidario del Edificio de Rectorado (situado en la planta baja, junto sala de exposiciones)

-Campus de Alcoy, se llevará a cabo los días 14 y 15 de julio, siendo el punto de recogida en recepción del Edificio Carbonell;

-Campus de Gandía, durante la semana del 14 al 18 de julio, de 9.00 a 21.00 h, con punto de recogida en recepción de la Escuela

Todo el material que se done será recogido por voluntarios del programa de voluntariado social de la UPV y se destinará a varias ONG y entidades benéficas que se encargarán de distribuir los libros y el material escolar entre las familias con niños en edad escolar que estén atravesando por dificultades económicas.

Esta nueva campaña está enmarcada dentro de la relación que la UPV guarda con la sociedad en la que se integra, sin olvidar la importancia de su labor social y educativa, de la cual queremos que formes parte, con el fin de recoger libros de texto y de lectura infantil así como material escolar, para poder ayudar a colectivos más desfavorecidos.

Colabora y súmate a esta buena causa. ¡Te esperamos!

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias