Nueva jornada electoral en la UPV

Jornada electoral, este miércoles 27 de noviembre,para elegir la Junta de Centro y la Dirección en cinco escuelas y facultades, cuatro departamentos y un instituto universitario de investigación

El próximo miércoles, 27 de noviembre, se celebra la jornada de votación para la elección de 5 directores de Escuela o Facultad, 4 directores de Departamentos y 1 director de Instituto Universitario de Investigación.Además, se eligen a los 60 miembros de cada una de las Juntas de Escuela o Facultad y se renuevan a los representantes de los alumnos en las Juntas de Escuela o Facultad del resto de Centros.

Las escuelas y facultades que realizan su proceso electoral son la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, la ETS de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica, y la Facultad de Bellas Artes, que renovarán sus actuales equipos de gobierno, en activo desde 2009. Así como los Departamentos de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, el de Lingüística Aplicada, el de Pintura y el de Termodinámica Aplicada, que elegirán también a sus respectivos responsables.

Además, como consecuencia de las vacantes producidas en la dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y del Instituto Universitario de Investigación de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente, también celebrarán elecciones para renovar sus respectivas Juntas y elegir a su máximo representante.

Al igual que la Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE), que elegirá también este miércoles 27 de noviembre a su Junta de Centro y a su nuevo decano o decana, tras la vacante producida por la salida del profesor Ismael Moya, que dejó el cargo que venía ocupando desde el 2006 para ocuparse del actual Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado. Lo mismo ocurre con el que era director de la ETS de Ingenieros Industriales, Miguel Andrés Martínez Iranzo, que forma parte del actual equipo rectoral como vicerrector de Asuntos Económicos y Planificación.

Candidatos.

El pasado martes, 19 de noviembre, se proclamó definitivamente los candidatos a la dirección de cada centro y también de los citados departamentos e instituto universitario de investigación. Los candidatos que aspiran a dirigir el Departamento Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría son los profesores Luis García-Asenjo y Jorge Padín, mientras que las profesoras Ana Gimeno y Mª Luisa Carrió optan a la dirección del Departamento de Lingüística. Los profesores Luis Armand y Rafael Royo se presentan como candidatos únicos. El primero de ellos, al Departamento de Pintura, y el segundo, al Departamento de Termodinámica Aplicada. Al igual que el profesor Felix Ramón Francés, que opta en solitario a dirigir el instituto universitario.

En el caso de la Escuela de Ingeniería Informática, opta a renovar en el cargo el profesor Eduardo Vendrell, que se presenta como candidato único. Al igual que el actual decano de la Facultad de Bellas Artes, el profesor José Luis Cueto, que dirigirá este centro durante otros cuatros años más. Mientras que el profesor Jorge García-Serra concurre, por primera vez, como único candidato a la dirección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial.

En cambio, en la ETS de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica son dos los candidatos que aspiran al cargo. Por un lado, su actual director, el profesor Francisco García, y de otro, la profesora Ana Belén Anquela. También son dos los candidatos que optan a dirigir la Facultad de ADE: la profesora y, hasta ahora, jefa de estudios, Virginia Vega, y el profesor Joaquín-Máximo Loras.

La votación de los directores y decanos de centro se realizara mediante sufragio universal, es decir, que todo el alumnado, el profesorado y el personal administrativo están convocados el 27 de noviembre para ejercer su derecho a voto. Podrán votar todos los miembros de la comunidad universitaria de cada uno de los centros que celebran elecciones.

Para ello se prevé la instalación de mesas electorales en cada uno de los centros, que estarán abiertas durante toda la jornada, desde las 9 y hasta las 18 h.

La proclamación provisional de resultados se dará a conocer el próximo 29 de noviembre.

Toda la información acerca del reglamento y resultados de las elecciones estará publicada en la web de la Secretaría General de la UPV.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%