AESS Challenge 24h

Los dos equipos de la asociación Makers UPV obtienen tres de los cinco premios en liza en el concurso, que obliga a diseñar y construir un robot que resuelva un problema inicial en menos de un día.

Los dos equipos de la asociación Makers UPV han obtenido tres de los cinco premios en liza en el prestigioso concurso AESS Challenge 24h, en el que la organización plantea un problema inicial que obliga a las personas participantes a diseñar y construir un robot que lo resuelva, en menos de 24 horas.

En este caso, los equipos debían crear un robot capaz de lanzar pelotas de diferentes pesos a distintas distancias y alturas con un mínimo de precisión. Makers Alpha, segundos en la clasificación general, obtuvieron dos de los cinco premios individuales al vencer en las categorías de distancia y eficiencia económica, mientras que los miembros de Makers Beta consiguieron imponerse en la modalidad de fuerza.

Nacida a partir de la filosofía del "hazlo tú mismo", Makers UPV es una asociación creada y gestionada por estudiantes de la UPV interesados en el aprendizaje e investigación de nuevas tecnologías. Makers Alpha está formado por Juan José Martí, David Pistoni, Sergio Sáenz, Francisco Presencia, Carlos González y Jaume Pérez, mientras que Joan Carles Sebastià, Demetrio Muñoz, Andreu Amorós, Germán Torres, Miguel Juan López y Juan Vicén Balaguer conforman el equipo Makers Beta.

La organización de AESS Challenge 24h pone a disposición de los participantes todo el material necesario para el diseño y la construcción. Los equipos, de entre tres y seis miembros cada uno, deben tener conocimientos de modelaje de piezas 3D con programas CAD, electrónica, diseño de placas, motores y programación de microcontroladores.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

¡Hola! ¡Hola!