Taller de doblaje

El jueves 7 de abril, a las 12 h tiene lugar el taller de doblaje en valenciano a la sala de grados del Rectorado de la Universitat Politècnica de València.

La Agencia de Información, Formación y Fomento del Audiovisual (AIFFA) y el área de Promoción y Normalización Lingüística (APNL) organizan un taller de doblaje en valenciano a la Universitat Politècnica de València.

El taller de doblaje en valenciano es una práctica interactiva, dinámica y desinhibidora, que trabaja la dicción, la memoria retentiva y la adecuación de la palabra a la expresión y los gestos de los personajes.

El contenido del taller son dos horas y media de práctica de doblajes sobre fragmentos de documentales, películas y dibujos animados, con dificultad progresiva. La actividad está dirigida a estudiantes de la UPV.

Francesc Fenollosa y Ten es el profesor encargado de impartirlo. Fenollosa es actor, doblador, director de doblaje, ajustador, fundador y presidente de AIFFA creador y director del Tirante Avant - Festival del Audiovisual y las Nuevas Tecnologías y del Tirant de Mòbil, de cortometrajes para teléfonos móviles. Ha dirigido doblajes de películas como Los pájaros, Psicosis o Marnie, de Hitchcock. Es conocido también por ser la voz del Genio Tortuga en la mítica serie manga Bola de Dragón.

Hay que inscribirse previamente para la práctica de doblaje a través del correo que figura a pie de página, porque las plazas son limitadas.

Y próximamente, el jueves 5 de mayo, a las 12 h, se hará el taller de doblaje a la sala de conferencias 1 (edificio G) del campus de Gandia.

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%