La Universitat Politècnica de València ha sido elegida, un año más, como una de las universidades favoritas del sistema universitario valenciano. Las más de 11.000 solicitudes de ingreso presentadas han duplicado sobradamente la oferta de plazas que este año se situaba en 4.765, cifra que mantiene a la UPV como líder en la formación en ingeniería y artes plásticas.
De las 34.000 personas que han elegido cursar sus estudios universitarios en la Comunidad Valenciana, un tercio han escogido a la Universitat Politècnica de València como destino preferente. De ellos, más de la mitad solicitó cursar sus estudios en la UPV como primera opción.
De esta manera, la Universitat Politècnica de València se consolida, un año más, como uno de los destinos más demandados por los estudiantes, que reconocen así la calidad de la formación que ofrece la UPV, su excelencia internacional y la empleabilidad de sus titulados. Destaca el incremento espectacular de la demanda, que ha superado en casi dos veces y media la oferta de plazas, con lo cual se han cubierto todas las plazas ofertadas en todas las titulaciones.
Las titulaciones con la nota de corte más alta han sido nuevamente Ingeniería Aeroespacial con 12,298; Biotecnología, con 11,604; e Ingeniería de la Energía e Ingeniería Civil, con notas superiores a 10.
Por otro lado, entre las carreras más demandadas por los estudiantes destaca Administración y Dirección de Empresas con cerca de 2.000 solicitudes, que han generado la mayor lista de espera, o Arquitectura, que ha recibido casi 1.500 solicitudes de preinscripción.
Asimismo, el nuevo grado en Ingeniería de la Energía, que se pone en marcha este curso 2011-2012, ha sido la quinta titulación más demandada en la UPV, con más de 1.400 solicitudes, que han generado la cuarta mayor lista de espera, por detrás de Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología e Ingeniería Aeroespacial.
Noticias destacadas