Ruta GPS

 

 

PRV-291, El Salto - Pera el 8 de Noviembre

La salida será a las 8:30 horas desde el bar El Molino.

Se ha cambiado el sitio de partida porque es el único bar abierto a estas horas los sábados. Así es que como siempre, los que quieran tomar café que vayan sobre las 8 y a las 8.30 saldrán los coches para ir a Gabaldón y empezar la excursión, quitándonos así el primer tramo del sendero que sube por los Yesares.

Tomaremos la senda de Barco. Podremos ver alguna cascada y el agua que esta llevando el barranco Barco estos dias. Después se sube hasta Pera. Allí haremos un almuerzo fuerte sobre las 11-11,30, descansaremos, e iniciaremos el retorno por Pera y la Peña María.

Si todo transcurre como la última vez, sobre las 14,30 a 15h estaremos en Gestalgar. Hay quien se quedará a comer al llegar a la Peña María, posiblemente en las mesas que hay enfrente, así es que quien quiera puede llevarse tambien la comida.

Más información sobre la ruta la podéis obtener en nuestra página web en Senderos. la PRV-291 o directamente accediendo aquí.

 


Por si alguien no ha ido a Gestalgar desde el corte de carretera en Pedralba, os indico que los posibles accesos son:

- Desde la autovía de Ademúz cogiendo la salida a BUGARRA que esta pasados 8 km de la salida de Casinos (después seguir las indicaciones que llevan a Gestalgar)

- Desde Chiva