- PRESENTACIÓN -

- TALLER XXI DE URBANISMO - ETSAV - UPV -



 

LA ENSEÑANZA DEL URBANISMO

 

Si la enseñanza ha de cumplir al menos  tres funciones básicas  -la capacitación profesional, la formación teórica y el avance de los  conocimientos- el nuevo Plan, que supone una reducción considerable de las materias no optativas del Urbanismo respecto del anterior- no garantiza ese triple objetivo. Por tanto,   para desarrollar la actividad profesional en el campo del Urbanismo, hay que asumir la inevitable continuación de los estudios en los distintos programas especializados de Tercer Ciclo.

El taller XXI pretende integrar en los tres cursos, de manera gradual, la enseñanza del Urbanismo, la  Ordenación del Territorio y el Paisaje, ajustada al nivel de cada uno de ellos, pero formando un cuerpo disciplinar coherente. Nuestra estructura docente permite al alumno entender las transformaciones contemporáneas del territorio y del espacio urbanizado. Para ello, pretendemos introducir el debate como instrumento docente y vincular la enseñanza con la realidad urbana.

Al mismo tiempo, llevando un seguimiento cercano del alumnado, tratamos de realizar una evaluación racional y continuada, alejada de las pruebas que no suponen garantía alguna en relación con los conocimientos adquiridos.

 



        vuelta a la página principal