Dades generals

FUTURO ALUMNO

Presentación y Folletos

Acceso al Máster en el Registro de Universidades, Centros y Títulos

Información Relevante curso actual (Profesores, Horarios...)

Información relevante próximo curso

Normativa de Integridad Académica

Preinscripción y Acceso

Secretaría ETSIT (Contactar para incidencias en matrícula, TFM, cambios de asignaturas, Exptes académicos, etc)

Pràctiques en empresa

Treball de fi de màster

Ayudas y Becas

Investigación y Doctorado

Intercanvi Acadèmic

07/05/14
CONFERENCIA PROFESOR GWENDAL SIMON

Título: Massive Multimedia Delivery

Lugar: ETSI Telecomunicación (Edificio 4D), Salón de Grados

Fecha: 15 de Mayo 2014, 12:30

Finalizado el 27/05/2014

En el ámbito de los sistemas de distribución de contenidos existen diferentes tipos de medios con sus problemáticas específicas, aunque una de ellas la escalabilidad y la distribución masiva afecta de diferentes formas. La distribución de contenido multimedia interactivo como vídeo en directo o gamecasting a gran escala sigue siendo un reto importante en Internet en la actualidad y en la Internet del Futuro en los próximos años.
La conferencia revisará la evolución de los sistemas P2P como mecanismo de distribución para este tipo de medios, que ha sido la principal solución promovida en el ámbito académico en la última década. También se revisará la utilización de Content Delivery Networks (CDN) solución preferida por los operadores de infraestructuras con la desventaja de tener que lidiar con el coste de infraestructura. En la distribución de contenidos masivos se analizará un nuevos escenario o caso de uso que son los juegos en la nube (cloud-gaming), analizando el soporte que las actuales tecnologías de distribución de contenidos basadas en CDN pueden aportar.

Més informació: