- -
UPV
 
Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

MU en Social Media y Comunicación Corporativa

60 créditos ECTS

INTRODUCCIÓN

Los medios digitales se han convertido en los principales canales de marketing, comunicación y venta para las empresas. El perfil de profesional que domina la comunicación digital (estrategia, contenidos, etc.) es uno de los más demandados tanto por startups que empiezan su andadura en el mundo digital como por empresas que quieren digitalizar su estructura empresarial. Por ello, recién titulados y profesionales que deseen reciclarse buscan másteres y posgrados que les ofrezcan estos conocimientos.

El Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa representa una oportunidad única para formarse en estos aspectos. Este Máster contribuirá a crear profesionales del ámbito de la comunicación corporativa con conocimientos especializados y adaptados al contexto digital y tecnológico, tal y como requiere el mercado laboral presente y futuro.

OBJETIVOS

El objetivo del Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa consiste en ofrecer a los estudiantes una formación completa para desarrollar una estrategia de comunicación en la empresa/organización.

Este objetivo general se desglosa en los siguientes objetivos específicos:

  • Comprender e implementar los fundamentos de la comunicación corporativa.

  • Recoger y analizar la información relevante del entorno y de la audiencia digital para la toma de decisiones.

  • Desarrollar un plan de comunicación digital, utilizando los canales y contenidos más adecuados en función de la audiencia.

  • Formar a los alumnos en las tecnologías pertinentes para un mejor desarrollo de su profesión.

ESTRUCTURA DEL MÁSTER

DIRIGIDO A

El perfil de los estudiantes a los que va dirigido el Máster es el de titulados en Administración y Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Turismo, Publicidad, Relaciones Públicas, Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, Informática, Ciencia de Datos, futuros graduados en Tecnología Digital y Multimedia, Tecnologías Interactivas, así como otros titulados con un perfil afín.

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Para acceder al máster universitario será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del espacio europeo de educación superior que facultan en el país expedidor. Si la demanda supera la oferta, las solicitudes se baremarán por el siguiente orden:

  • 1. Expediente. La valoración del expediente se expresará en una puntuación en escala de 0 a 10 y se obtendrá de la calificación media del expediente del grado con el que el solicitante accede al máster, de conformidad con lo indicado en el artículo 5.3 del Real Decreto 1125/2003, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

  • 2. Currículum. Se valorará el currículum del solicitante, especialmente en aquellos aspectos que tengan que ver con el perfil del estudiante, la experiencia laboral en el ámbito del Máster, la formación continua y el conocimiento de idiomas extranjeros. Los criterios de valoración serán propuestos por la comisión académica del máster. La valoración se expresará con una puntuación en escala de 0 a 10.

La comisión académica del máster es el órgano encargado del proceso de admisión de los estudiantes al máster y cuya composición es la definida en la Normativa de Régimen Académico y Evaluación del Alumnado de la Universitat Politècnica de València.

ORGANIZACIÓN

PARTICIPANTES


EMAS upv