10/05/12
BECAS Y CONTRATOS FPU 2012

En el BOE del 10 de mayo de 2012 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado la convocatoria de ayudas para becas y contratos de Formación de Profesorado Universitario.

REQUISITOS SOLICITANTES

Con carácter general, los solicitantes deberán acreditar en el plazo de presentación de solicitudes, que están en posesión de los títulos oficiales españoles o extranjeros que den acceso a la FASE DE INVESTIGACIÓN de un programa de doctorado.

La fecha de finalización de los estudios que dan acceso al master o al periodo formativo del doctorado deberá ser:

En el caso de licenciados, ingenieros, arquitectos y estudios de Grado del EEES de 240 créditos, posterior al 1 de enero de 2009.
En el caso de diplomados, ingenieros técnicos, arquitectos técnicos y estudios de Grado del EEES de 180 créditos, posterior al 1 de enero de 2008.
Los estudiantes extranjeros deberán estar en posesión del NIE, o del registro de ciudadano de la Unión en el plazo de presentación de solicitudes.

BENEFICIOS COMPLEMENTARIOS

Estancias breves en el extranjero para reforzar la internacionalizacion de la formación doctoral e impulsar el desarrollo de la tesis. Duración mínima de dos meses y máxima de cuatro.

Traslado temporal a un centro extranjero para los beneficiarios de ayudas en fase de contrato. Duración entre 6 y 9 meses.

Ayudas por los precios públicos de las matrículas para la tutela académica, tanto en fase de beca como de contrato.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación en el CTT finaliza el 29 de MAYO.

MÁS INFORMACIÓN

Información sobre la convocatoria en las siguientes extensiones del CTT: 78435, 78290

Dirección web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: MECD