30/11/20
Convocatoria de 2 PRACTICAS UPV de la Catedra Planeta y Desarrollo Sostenible

Una de las actividades principales de la Cátedra es la formación de los estudiantes en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el ámbito del Eje Planeta. Se ofrecen 2 prácticas, cada una por 5 meses (previsiblemente de enero a mayo 2021) y con un importe de 600 € al mes.

En el marco de los 5 objetivos del Eje Planeta (ODS: 6, 12, 13, 14 y 15), cada una de las prácticas se centrará en:

Propuesta 1:

Desarrollo de indicadores para la comprobación del cumplimiento de los ODS del eje Planeta, a nivel local. Los objetivos y actividades previstas son:

Definir un conjunto de indicadores para cada uno de los 5 ODS incluidos en el Eje Planeta

Evaluar cada uno de los indicadores

Valorar el nivel de cumplimento de los ODS del eje Planeta

Realizar un DAFO y definir posibles mejoras para el cumplimiento de los ODS del eje Planeta

Propuesta 2: Actuaciones y Buenas Prácticas para gestionar y promover los ODS en la UPV. Los objetivos y actividades previstas son:

Realizar un mapeo/cartografía en la UPV, para conocer e identificar lo que ya se está realizando en relación con los ODS de los 5 ejes en general y con el eje Planeta en particular, en la UPV.

Identificar las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades (DAFO)

Evaluar las Buenas Prácticas que se estén realizando en la UPV

Definir Mejoras para impulsar la adopción de los ODS en la universidad

Titulaciones requeridas para ambas Prácticas: Cualquier titulación de grado y/o de máster con relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del eje Planeta (ODS 6, 12, 13, 14 y/o 15)

Todo estudiante interesado en alguna de las 2 prácticas en empresa (UPV), debe escribir a caplanet@upvnet.upv.es, indicando la práctica de su elección y adjuntando su expediente académico antes del 2 de diciembre de 2020 a las 14:00 h.

Entre las propuestas recibidas se seleccionarán 2 (una para cada práctica), comunicándose el resultado antes del día 7 de diciembre.