- -
UPV
 
18/02/20
Noticia
Anuncion de charla: Analítica avanzada en el fútbol

El próximo jueves 12 de marzo a las 12:30 en el salón de actos de la ETSINF, Jesús Lagos, experto en el uso de la ciencia de datos para deportes, imparte la charla: «Analítica avanzada en el fútbol»

Introducción:

Repasaremos brevemente la historia del uso de los datos en el deporte y el papel de la mujer en el mundo del fútbol. ¿Qué es un producto/caso de uso de Big Data? Enfoque de como gestionar un proyecto de Big Data, roles, partes, tests, ¿qué te vas a encontrar en la empresa? Los datos. ¿Cómo se capturan los datos en el mundo del fútbol? explicaremos como se obtienen y la calidad de los mismos Aplicaciones. Repaso de las diferentes aplicaciones de los datos en el mundo del fútbol. Proveedores de información. Empresas y proveedores de datos y productos basados en datos. El xG y Simulaciones MonteCarlo ¿Qué es, cómo se calcula y come se aplica. Análisis de redes. Teoría de grafos al mundo del fútbol. Scrapping. Cómo obtener información de internet. Paquetes R para Fútbol. Diferentes paquetes para la explotación de datos con R

Jesús Lagos Milla. Ingeniero de Montes por la UPV y Premio TFC de la ETSIAM por los estudios sobre Geomarketing en empresas agroalimentarias con más de 13 años dedicados al mundo del Business Intelligence en consultoras como Arvato o PwC y desde 2011 en Orange España. Actualmente como Jefe de Proyectos en el área de Big Data de Orange en proyectos de Captación, Marketing Mix Modelling, Rentabilidad y Optimizadores. Aplicando el día a día en su otra pasión, el fútbol.


EMAS upv