08/11/18
News
Jornada "Datos, Inteligencia Artificial y Complejidad. Una Visión de la Sociedad del Futuro"
Ponentes: Eduardo Castelló Ferrer • José Balsa Barreiro • Alfredo Morales Guzmán Investigadores del Human Dinamic Group. MIT Media Lab

Se trata de una Sesión Abierta, dirigida a que asistan y participen, tanto alumnos como profesores e investigadores de la UPV, cuyos ámbito de trabajo, estudios o investigación o intereses, estén relacionados o posean sinergias de conocimiento con los topics de las investigaciones de los ponentes visitantes que son:

Datos Sesión:

Lugar: Salón de Actos ETS Informática. (ETSIINF). UPV (Edificio 1H. Campus de Vera. UPV)

Tema Jornada: "Datos, Inteligencia Artificial y Complejidad. Una Visión de la Sociedad del Futuro."

Fecha: Viernes, 9 de Noviembre.

SESIÓN ABIERTA.

09:30h.-11:30h. 9:15h. Apertura Sesión: José E. Capilla. Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia. UPV; Silvia Terrasa Barrena, directora de la ETSIINF. UPV.

I. PONENCIAS:

1. (09:30h.- 10:10 h.) Eduardo Castelló Ferrer Doctor y Master en Ingeniería Robótica por la Universidad de Osaka (Japón). Ahora, Investigador en el Human Dynamics Group del MIT Media Lab.

2. (10:10h.- 10:50 h.) José Balsa Barreiro Ingeniero Industrial, especializado en Mecánica e Ingeniero Geodésico. UPV. Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña y el Inst. Politécnico di Torino (Italia). Postdoc Fellow en el Instituto de Planificación y Sistemas de Transporte (grupo de investigación de Ingeniería de Tráfico) del Swiss Federal Institute of Technology (ETH) de Zurich. Postdoc Fellow asociado en el Human Dynamics Group,dentro del MIT Media Lab.

3. (10:50h.- 11:30 h.) Alfredo Morales Guzmán Investigador en Data Science and Complex Systems Research, Cambridge, Massachusetts Política Pública. Assistant Professor, New England Complex Systems Institute; Visiting Researcher MIT Media Lab.

II. COLOQUIO ABIERTO DE LOS PONENTES CON EL PÚBLICO.

(11:30h.-12:15h.). Coloquio. Modera: José Hernández-Orallo. Dir. Académico del Grado de Ciencia de Datos. ETSIINF. UPV