- -
UPV
 
05/03/21
Notícia
Contrato de investigación para proyecto Europeo

Se busca un titulado en Ingeniería Informática o similar para investigación en el proyecto europeo del H2020 RED-SEA

Información de la convocatoria:

http://www.upv.es/entidades/SRH/conypi/U0884373.pdf


CONTEXTO

El GAP (Grupo de Arquitecturas Paralelas) de la Universidad Politécnica de Valencia es un grupo líder a nivel mundial en el diseño de redes de interconexión desde hace más de 20 años. 
Desde el GAP buscamos dos candidatos para contribuir a la investigación y desarrollo del proyecto europeo H2020 RED-SEA (Network Solution for Exascale Architectures), coordinado por ATOS (la empresa líder en redes de interconexión en Europa). La duración del proyecto es de 3 años a partir de abril de 2021.

RED-SEA tiene como objetivo hacer posible la computación exascale en los próximos años, por medios de las mejoras introducidas durante el proyecto en las redes de interconexión de próxima generación para supercomputadoras, las cuales cada vez incluyen más nodos de computación. Estas redes deben escalar a cientos de miles de nodos y deben proporcionar características que también permitan que las aplicaciones HPC (computación de alto rendimiento) logren operaciones de punto flotante Exascale (10 a la 18) por segundo (FLOPS).
Para conseguir este objetivo, la propuesta RED-SEA reúne a las entidades europeas clave en redes de interconexión, reuniendo a los mejores centros académicos junto a las industrias europeas clave en este campo. El proyecto mejorará la tecnología BXI de ATOS, la red de interconexión europea más importante, que está en producción y se utiliza en algunos de los sistemas de la lista Top500. El objetivo es adaptarla a los retos de los próximos años.
 
FUNCIONES

El candidato mejorará la tecnología BXI, la principal interconexión europea, que está en producción y se utiliza en algunos de los sistemas de la lista Top500. El objetivo es adaptarlo a los retos de los próximos años.

REQUISITOS: Ingeniero Informático

CARACTERÍSITCAS 

El puesto estará ubicado en la UPV.

Ofrecemos un contrato de tiempo completo, un buen ambiente de trabajo, un ambiente altamente estimulante con infraestructura de última generación, horarios de trabajo flexibles.

Duración: hasta abril de 2024 - Salario renovable.
Ofrecemos un salario competitivo acorde con la titulación y experiencia del candidato y acorde al coste de vida en Valencia. 

Fecha de inicio: 1 de abril de 2021.

Debido a la situación actual, y hasta que la situación se vuelva normalizada, el trabajo se podría realizar en línea desde el exterior, con continuas reuniones en línea para monitorear los avances
 


Para más información los interesados se pueden poner en contacto con: 
María Engracia Gómez (megomez@disca.upv.es)
Julio Sahuquillo (jsahuqui@disca.upv.es)


EMAS upv