- -
UPV
 
Descripción del título

Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información


Introducción

Constituye la vía para especializarse en la gestión de la información, así como para poner en valor las nuevas habilidades de comunicación. Estudiantes y profesionales podrán actualizar conocimientos y adaptarse a un terreno tan dinámico como la gestión de contenidos a través de diferentes plataformas de comunicación digitales (Internet, móviles, PDA.) en todos los ámbitos de su uso.

El Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información (CALSI) permite adquirir las habilidades necesarias para poder adaptarse al entorno laboral actual. El alumnado adquirirá también conocimientos para aplicar nuevas tecnologías en la gestión documental de las organizaciones: archivos, empresas, centros de documentación y bibliotecas.

Internet es una de las plataformas de obligado uso y conocimiento para toda organización. La implantación de tecnologías en el campo de la información y las telecomunicaciones están ayudando a los profesionales y a las empresas a mejorar la gestión, la innovación y la competitividad de sus negocios. En la sociedad del conocimiento, la gestión de contenidos audiovisuales, la gestión de documentos electrónicos y la creación de contenidos en diversos formatos situarán a los profesionales que den valor a la información en un punto destacado del mercado laboral. Es fundamental formarse adecuadamente para dar respuesta a las demandas de la sociedad en sus distintos ámbitos: la cultura, la administración, la empresa.


Objetivos

    • Profundizar en las habilidades que debe tener un gestor de comunidades online, Community Manager, para liderar los procesos de comunicación de una organización y captar nuevos clientes usando recursos de la web social.

    • Especializar a profesionales de la información en la gestión de contenidos a través de diferentes plataformas para todos los ámbitos de la sociedad.

    • Ahondar y ampliar los conocimientos de archivística y documentación con un enfoque dirigido a la aplicación de las tecnologías de la información en sus nuevos canales.


Dirigido a

Cualquier profesional titulado (licenciado o diplomado, así como graduados) que necesite adquirir conocimientos en gestión documental. Especialmente titulados en Documentación, Comunicación Audiovisual, Ciencias de la Información, Administración y Dirección de Empresas, Geografía e Historia, y Derecho, así como diplomados en Biblioteconomía y Documentación, Ciencias Empresariales, Gestión y Administración Pública, ingenieros técnicos en Informática, e ingenieros en Informática.


Criterios de admisión

Estar en posesión de un título universitario de diplomado, licenciado, arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero, ingeniero técnico, o título equivalente de grado. El acceso a los estudios de máster se regirá, de forma general, por lo establecido en el RD 1393/2007. Los alumnos que procedan de las titulaciones indicadas están en igual disposición para acceder a dichos estudios.


Organización

Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte


Participantes

Ministerio de Educación, Universidad de Valencia, Colegio de Abogados de Valencia, Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, Altur, Chaveli & Estruch y MASmedios


Cofinanciación

Ministerio de Educación


EMAS upv