- -
UPV
 

Datos generales

Plan de estudios

Normativa

Calidad

Sugerencias, quejas y felicitaciones

poli[Consulta]



Información del Grado

Doble Grado

Nuevo ingreso

Administración

Prácticas en empresa

Empleo y becas

Trabajo de Fin de Grado

Intercambio Académico

 

Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València

Presentación del grado

Este grado presenta las técnicas y tecnologías para abordar problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes de comunicación, así como el diseño de sistemas electrónicos de comunicaciones. Su objetivo es el de formar profesionales de las tecnologías de las comunicaciones, la telemática, la electrónica, y la ingeniería audiovisual y multimedia.

Los estudios de telecomunicación gozan de una destacada demanda social y económica, y dan acceso a un perfil profesional afianzado, muy exitoso y valorado, por su amplio conocimiento de las tecnologías más vanguardistas, su capacidad de adaptación y su gran versatilidad.

Título acreditado internacionalmente con los sellos EUR-ACE y ABET.

Salidas profesionales

Este grado habilita para ejercer la profesión de ingeniero/a técnico/a de telecomunicación en todas sus especialidades: Sistemas de Telecomunicación, Telemática, Electrónica y Sonido e Imagen. La formación adquirida permite ocupar puestos en los equipos directivos de empresas privadas o instituciones públicas, así como liderar y dirigir proyectos en las tecnologías más avanzadas.

Movilidad internacional y prácticas

Se dispone de numerosos acuerdos de intercambio y doble titulación con universidades de todo el mundo, principalmente europeas, pero también de Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón, para realizar parte de los estudios en el extranjero o en otras ciudades españolas mediante programas de intercambio.

Estos estudios tienen una clara orientación aplicada, que se plasma en las numerosas prácticas de laboratorio, así como en la amplia oferta de prácticas en empresas, reconocidas con hasta 18 ECTS.

Continuación de estudios

El Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación constituye el grado de referencia para cursar posteriormente el Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la UPV.

Además, se puede acceder entre otros, a los siguientes másteres de la UPV: Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicación; Ingeniería de Sistemas Electrónicos; Ingeniería Biomédica; Computación Paralela y Distribuida, e Ingeniería Acústica.

Este grado forma parte de un programa académico de grado + máster universitario de la UPV.
Con este programa podrás obtener la reserva automática en el máster de referencia desde el momento de la preinscripción del grado
¡Adelántate al futuro!
Créditos ECTS: 240 (4 años)


EMAS upv