Telegrafíes

Disfruta ya en UPV TV de la décima temporada del programa de divulgación científica y de la actividad universitaria del campus de Gandia

Puedes ver el primer programa del año a través de UPV TV http://tv.upv.es. Además Tele7Safor lo emitirá los lunes a las 19.40 horas.

Este año, Telegrafíes forma parte del proyecto Ciencia Cercana, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) -perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad- y la Cátedra de Innovación de la UPV.

En su décima temporada, Telegrafíes aumentará sus contenidos científicos con la nueva sección ¿Diari de¿, donde los telespectadores podrán conocer de forma más personal a los investigadores. Además, el programa incluye la sección UPVGandiaCiencia, a través de la que se puede seguir la actualidad científica y de innovación del campus.

El proyecto Ciencia Cercana consta de tres vertientes. La primera es la realización de 12 programas de televisión con contenidos científicos entre los meses de febrero y mayo. La segunda, la producción de 12 secciones radiofónicas, también de índole científica, para su emisión en Radio Gandia SER entre septiembre y diciembre de 2016.

Por último, la tercera dimensión del proyecto consiste en la distribución de los contenidos a través de internet, mediante el blog de ciencia del campus (enlace también a pie de página), Youtube, el blog de Telegrafíes y redes sociales.

Además, el proyecto prevé la incorporación de subtítulos -de la mano del Immersive and Interactive Media Group de la UPV- y diversas innovaciones tecnológicas con el fin de aumentar la accesibilidad a los contenidos a personas con dificultades visuales o auditivas.