- -
UPV
 

Begoña Jordá

La investigadora UPV obtiene dos galardones internacionales en los Premios CLAP de diseño y el Primer Premio Anuaria al Mejor Cartel

[ 13/04/2018 ]

Primer Premio CLAP al Mejor Diseño de Libro de Texto y al Mejor Folleto, y Primer Premio Anuaria al Mejor Cartel. Detrás de todos estos galardones se encuentra Begoña Jordá, investigadora del Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas, subdirectora del Departamento de Ingeniería Gráfica de la Universitat Politècnica de València (UPV) y profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID-UPV).


Los Premios CLAP son una referencia internacional en el mundo del diseño, hecho que le da más mérito al éxito de la investigadora de la UPV, a la que el jurado otorgó el CLAP Platinum al Mejor Diseño de Libro de Texto (literatura, colección de libros, etc.), por el diseño de cubierta y portadillas para el libro Modernitat Tipogràfica - Imatge i Paraula, que acompañó la exposición del mismo nombre.


Transformación de la tipografía en imagen


Además, Jordá consiguió también el CLAP Platinum al Mejor folleto o conjunto de folletos promocionales o publicitarios por su serie de folletos publicitarios de la XXVII Edición del Máster en Artes Gráficas (MAG) de la UPV.


En ellos, la docente experimentaba con la tipografía y diferentes materiales: "Transformé la tipografía, uno de los elementos principales del diseño y la comunicación, en imagen. Se trataba de una visión plástica del diseño gráfico que invita al desarrollo creativo", destaca Jordá.


Los premios CLAP son los premios internacionales de Diseño Industrial y Diseño Gráfico, que permiten a los estudios, agencias, oficinas y profesionales independientes, medirse con sus pares de toda Iberoamérica.


Anuaria Oro


Además de estos dos galardones internacionales, Begoña Jordá ha obtenido el premio Anuaria Oro, también gracias a los carteles publicitarios de la XXVIII Edición del Máster en Artes Gráficas (MAG). Los Premios Anuaria son los premios de diseño gráfico de mayor prestigio a nivel nacional, lo que redondea el éxito de la docente de la UPV.


Noticias destacadas


GreenMetric GreenMetric
La UPV, top 100 mundial en sostenibilidad ambiental y mejor universidad de España en gestión de residuos
Premios a los mejores expedientes Premios a los mejores expedientes
La Universitat Politècnica de València reconoce a 193 alumnos y titulados por su brillantez académica
Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic

EMAS upv