Begoña Jordá

La investigadora UPV obtiene dos galardones internacionales en los Premios CLAP de diseño y el Primer Premio Anuaria al Mejor Cartel

[ 13/04/2018 ]

Primer Premio CLAP al Mejor Diseño de Libro de Texto y al Mejor Folleto, y Primer Premio Anuaria al Mejor Cartel. Detrás de todos estos galardones se encuentra Begoña Jordá, investigadora del Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas, subdirectora del Departamento de Ingeniería Gráfica de la Universitat Politècnica de València (UPV) y profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID-UPV).

Los Premios CLAP son una referencia internacional en el mundo del diseño, hecho que le da más mérito al éxito de la investigadora de la UPV, a la que el jurado otorgó el CLAP Platinum al Mejor Diseño de Libro de Texto (literatura, colección de libros, etc.), por el diseño de cubierta y portadillas para el libro Modernitat Tipogràfica - Imatge i Paraula, que acompañó la exposición del mismo nombre.

Transformación de la tipografía en imagen

Además, Jordá consiguió también el CLAP Platinum al Mejor folleto o conjunto de folletos promocionales o publicitarios por su serie de folletos publicitarios de la XXVII Edición del Máster en Artes Gráficas (MAG) de la UPV.

En ellos, la docente experimentaba con la tipografía y diferentes materiales: "Transformé la tipografía, uno de los elementos principales del diseño y la comunicación, en imagen. Se trataba de una visión plástica del diseño gráfico que invita al desarrollo creativo", destaca Jordá.

Los premios CLAP son los premios internacionales de Diseño Industrial y Diseño Gráfico, que permiten a los estudios, agencias, oficinas y profesionales independientes, medirse con sus pares de toda Iberoamérica.

Anuaria Oro

Además de estos dos galardones internacionales, Begoña Jordá ha obtenido el premio Anuaria Oro, también gracias a los carteles publicitarios de la XXVIII Edición del Máster en Artes Gráficas (MAG). Los Premios Anuaria son los premios de diseño gráfico de mayor prestigio a nivel nacional, lo que redondea el éxito de la docente de la UPV.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato