- -
UPV
 

Gandia Turismo Inteligente

La UPV y el Ayuntamiento de Gandia promueven el desarrollo de un turismo basado en la ciencia y el conocimiento

[ 10/04/2018 ]

El Ayuntamiento de Gandia y la Universitat Politècnica de València (UPV) han formalizado un acuerdo para la creación de la Cátedra Gandia Turismo Inteligente, a través de la cual se promoverán iniciativas para facilitar la colaboración entre el sector turístico y la Universidad, así como la transferencia de conocimientos.


El objetivo de la misma es contribuir al desarrollo de un turismo basado en la ciencia y el conocimiento que aumente su repercusión beneficiosa para la población, desde los puntos de vista social, económico, laboral, cultural y ambiental.


La firma del convenio ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Gandia, en un acto en el que han intervenido el rector de la UPV, Francisco Mora; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba; el vicerrector de Empleo y Emprendimiento UPV, José Millet; y el subdirector de Cátedras de empresa del Campus de Gandia UPV, Vicent Altur.


En los parlamentos, el rector de la UPV ha expresado su satisfacción por la firma de esta nueva cátedra, que aumentará la estrecha colaboración que ya existe entre la UPV y Gandia, especialmente a través de su Campus en la ciudad.


Por su parte, Jesús Alba ha incidido en el interés del Campus de Gandia en que las acciones desarrolladas sirvan para trabajar conjuntamente con el sector turístico para el beneficio del propio sector y el de las personas con formación, que tanto pueden aportarle al sector y a toda la población, en cuyo bienestar social, económico y laboral repercute el turismo.


Acciones, presupuesto y duración


En el marco de la cátedra se han previsto diversas acciones, entre ellas, la organización de congresos, jornadas y actividades turísticas, nacionales e Internacionales, en la sede de la UPV en Gandia, que sirvan como polo de atracción y desestacionalización turística, y, a la vez, como foro de reunión y debate para el sector.


El acuerdo también prevé la realización de trabajos finales de grado, máster y doctorado, tanto en el ámbito específico del turismo como en cualquier otro en el que éste se aplique de forma transversal (tecnologías, comunicación, sostenibilidad...); así como la formación en el ámbito turístico y en la difusión de las oportunidades formativas del Campus de Gandia, la promoción de iniciativas de estudiantes en el ámbito del turismo (que se desarrollarán dentro del programa Generación espontánea UPV) y de acciones de fomento de la igualdad, la solidaridad, la ética y la tolerancia en el turismo.


El convenio tiene una dotación presupuestaria de 41.900 euros y su duración, prorrogable, es hasta el 31 de diciembre de 2018.


Programa Cátedras de empresa UPV


El programa de Cátedras de empresa de la UPV surgió para potenciar al máximo la relación entre la comunidad universitaria y el entorno empresarial, vínculo de relevancia desde la creación de la institución.


Las empresas contribuyen, mediante la colaboración para la creación de Cátedras de empresa, a la generación y difusión de conocimiento, así como a la formación de futuros profesionales en áreas comunes de interés tanto para las empresas como la propia Universidad.


Noticias destacadas


Proyecto AiRT Proyecto AiRT
Investigadores europeos liderados por la UPV diseñan un dron especialmente creado para la industria creativa
Smart Seismic Concrete Connection Smart Seismic Concrete Connection
La UPV diseña un nuevo elemento constructivo que mejora la protección de edificios y puentes frente a terremotos
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, entre las 100 mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales
Top 5 mundial en MOOC Top 5 mundial en MOOC
La UPV y la plataforma edX, impulsada por MIT y Harvard, renuevan su colaboración
Valentia, ya en el top 20 mundial Valentia, ya en el top 20 mundial
Hyperloop UPV, clasificado de nuevo para la Hyperloop Pod Competition III
ArkxSite ArkxSite
Sergio Llobregat y Joan Maravilla, alumnos UPV, obtienen una mención de honor en el certamen internacional de ideas arquitectónicas



EMAS upv