Gandia Turismo Inteligente

La UPV y el Ayuntamiento de Gandia promueven el desarrollo de un turismo basado en la ciencia y el conocimiento

[ 10/04/2018 ]

El Ayuntamiento de Gandia y la Universitat Politècnica de València (UPV) han formalizado un acuerdo para la creación de la Cátedra Gandia Turismo Inteligente, a través de la cual se promoverán iniciativas para facilitar la colaboración entre el sector turístico y la Universidad, así como la transferencia de conocimientos.

El objetivo de la misma es contribuir al desarrollo de un turismo basado en la ciencia y el conocimiento que aumente su repercusión beneficiosa para la población, desde los puntos de vista social, económico, laboral, cultural y ambiental.

La firma del convenio ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Gandia, en un acto en el que han intervenido el rector de la UPV, Francisco Mora; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba; el vicerrector de Empleo y Emprendimiento UPV, José Millet; y el subdirector de Cátedras de empresa del Campus de Gandia UPV, Vicent Altur.

En los parlamentos, el rector de la UPV ha expresado su satisfacción por la firma de esta nueva cátedra, que aumentará la estrecha colaboración que ya existe entre la UPV y Gandia, especialmente a través de su Campus en la ciudad.

Por su parte, Jesús Alba ha incidido en el interés del Campus de Gandia en que las acciones desarrolladas sirvan para trabajar conjuntamente con el sector turístico para el beneficio del propio sector y el de las personas con formación, que tanto pueden aportarle al sector y a toda la población, en cuyo bienestar social, económico y laboral repercute el turismo.

Acciones, presupuesto y duración

En el marco de la cátedra se han previsto diversas acciones, entre ellas, la organización de congresos, jornadas y actividades turísticas, nacionales e Internacionales, en la sede de la UPV en Gandia, que sirvan como polo de atracción y desestacionalización turística, y, a la vez, como foro de reunión y debate para el sector.

El acuerdo también prevé la realización de trabajos finales de grado, máster y doctorado, tanto en el ámbito específico del turismo como en cualquier otro en el que éste se aplique de forma transversal (tecnologías, comunicación, sostenibilidad...); así como la formación en el ámbito turístico y en la difusión de las oportunidades formativas del Campus de Gandia, la promoción de iniciativas de estudiantes en el ámbito del turismo (que se desarrollarán dentro del programa Generación espontánea UPV) y de acciones de fomento de la igualdad, la solidaridad, la ética y la tolerancia en el turismo.

El convenio tiene una dotación presupuestaria de 41.900 euros y su duración, prorrogable, es hasta el 31 de diciembre de 2018.

Programa Cátedras de empresa UPV

El programa de Cátedras de empresa de la UPV surgió para potenciar al máximo la relación entre la comunidad universitaria y el entorno empresarial, vínculo de relevancia desde la creación de la institución.

Las empresas contribuyen, mediante la colaboración para la creación de Cátedras de empresa, a la generación y difusión de conocimiento, así como a la formación de futuros profesionales en áreas comunes de interés tanto para las empresas como la propia Universidad.

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local