El día de Pi

El doctor en Ciencias Físicas y experto en sistemas complejos Bartolo Luque imparte una conferencia en la ETSINF-UPV el miércoles 14 (12.30 h)

[ 13/03/2018 ]

En 1988, el físico estadounidense Larry Show decidió celebrar el Día de Pi el 14 de marzo, vinculando las cifras iniciales del número (3,14...) a una fecha con la que conmemorar el día especial de los matemáticos.

21 años después, en 2009, el Congreso de Estados Unidos le dio oficialidad a una celebración que, cada año, congrega a más apasionados de la materia.

Abierta a todos los públicos

Así, este miércoles 14 de marzo se llevarán a cabo numerosas actividades en todo el mundo. En España, bajo el título "Sin Pi no soy nada". Y la Universitat Politècnica de València (UPV), que el curso que viene estrenará el Grado en Ciencia de Datos y Tecnología del Conocimiento, no será una excepción.

Por ello, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF-UPV) acogerá, a partir de las 12.30 horas, la conferencia de carácter divulgativo de Bartolo Luque, personalidad del ámbito con una trayectoria científica de prestigio en la que se incluyen diversos trabajos de referencia sobre el estudio de sistemas complejos.

Nacido en Barcelona en 1966, Luque es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y, desde 2001, trabaja como investigador y profesor del Departamento de Matemática Aplicada a la Ingeniería Aeroespacial de la ETSI Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Grado en Ciencia de Datos, para 2018-2019, en la UPV

El aumento actual del interés en el ámbito, a nivel global, es evidente. Como respuesta al mismo, la UPV aprobó hace meses el lanzamiento, a partir del próximo curso, del Grado en Ciencia de Datos y Tecnología del Conocimiento, que se impartirá en la ETSINF-UPV.

Este título se convertirá, de este modo, en uno de los primeros que se oferta en España relacionando los sectores de la informática, la estadística, las matemáticas, la inteligencia artificial, la organización de empresas, las ciencias sociales y la economía.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato