- -
UPV
 

QS World University Rankings

La UPV, entre las 100 mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales, y en el top 150 en cuatro disciplinas más

[ 28/02/2018 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una de las cien mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales, según afirma la última edición del QS World University Rankings por materias -uno de los tres indicadores más prestigiosos del mundo junto al ARWU (Shanghai) y el THE- publicado hoy miércoles.


Así mismo, con respecto a la edición del año anterior, la UPV mejora en 5 de las 13 disciplinas en las que aparece como referente internacional, mientras que en las 8 restantes se mantiene en idéntica posición.


Gran subida en Ingeniería Mecánica


En esa mejora, destaca fundamentalmente Ingeniería Mecánica, disciplina en la que la UPV sube 100 puestos respecto al año pasado, situándose entre las 150 mejores universidades del ámbito internacional. Además de en esta rama de la ingeniería, la UPV entra también en este top 150 en otras 4 disciplinas más: Arquitectura, Arte y Diseño, Ingeniería Química e Ingeniería Civil.


El ranking QS destaca igualmente el liderazgo de la UPV en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencias Ambientales, y Estadística, en las que logra situarse entre las 200 mejores universidades del mundo. En Ciencia de Materiales está entre las 250 más destacadas; en Informática y Física se sitúa en el top 300; y en Matemáticas, entre las 350 más importantes.


En global, la UPV se reafirma como una de las universidades de referencia en 13 de las 48 disciplinas analizadas en esta última edición QS World University Rankings por materias.


Mejora en 5 disciplinas


Respecto al año anterior, además de la subida de 100 puestos en Ingeniería Mecánica, la UPV mejora sus resultados en cuatro disciplinas más -50 puestos respecto al año anterior en todas ellas. En concreto se trata de Informática, Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones, Ciencias Ambientales, y Física.


En esta última edición, el QS World University Rankings por materias ha clasificado un total de 1130 universidades de 151 países.


5 grandes áreas de conocimiento


Elaborado por Quacquarelli Symonds, el presente ranking evalúa el trabajo de las universidades en cinco grandes áreas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales y Gestión Empresarial.


Para elaborar la clasificación, QS analiza diferentes parámetros relacionados con la producción científica, el prestigio de las universidades tanto para el mundo académico como empresarial, la proyección internacional y el compromiso con la enseñanza.


Más información

Noticias destacadas


Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional
En Parc Sagunt En Parc Sagunt
Zeleros y la UPV construirán una pista para probar los prototipos de hyperloop en condiciones reales de presión
Setciències Setciències
Nuevos capítulos del programa de divulgación científica para los más pequeños producido por UPV TV
Tributo a Margarita Salas Tributo a Margarita Salas
La fachada de Rectorado de la UPV ya luce el primer mural interactivo de Mujeres de Ciencia, obra de Lula Goce

EMAS upv