Declamar la luz

Rafael Seiz, profesor de la UPV, gana el 2º premio del II Concurso Literario Internacional David Mejía Velilla

[ 19/02/2018 ]

Rafael Seiz Ortiz, profesor la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) y del Departamento de Lingüística Aplicada de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha obtenido el segundo premio del II Concurso Literario Internacional David Mejía Velilla, convocado por la Universidad de La Sabana (Colombia), por su poemario Declamar la Luz.

Valenciano de nacimiento, Seiz es doctor en filología inglesa y profesor titular de inglés técnico para ingenieros desde 1995 en la UPV, donde también desarrolla su labor investigadora en el campo del aprendizaje de lenguas asistido por ordenador. Así mismo, ha publicado más de 40 artículos científicos sobre lingüística aplicada en diversas publicaciones especializadas.

Además, Seiz es uno de los integrantes del grupo del Taller de Poesía Polimnia 222, del Área de Cultura de la UPV, así como del Taller de Poesía Ciudad de Bogotá.

Más de 1.350 trabajos presentados

Convocado oficialmente "con el fin de fomentar los nobles valores humanistas que siempre constituyeron fundamentos y objetivos de la obra de David Mejía Velilla, poeta, ensayista, traductor, periodista, miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, de la Real Academia Española, Presidente de PEN-Club de Colombia y de otras instituciones de prestigio internacional", al certamen se presentaron más de 1.350 trabajos.

El jurado, compuesto por el alemán Klaus Poertl, el dominicano Bruno Rosario Candelier, y los colombianos Bogdan Piotrowski, Cristina Maya y Juan Carlos Vergara, otorgó el primer premio, dotado con 5.000 dólares, a Alexander Buitrago Bolívar, por su obra poética Casa habitada.

Seiz, con Declamar la luz, obtuvo el segundo premio (3.000 dólares), mientras la venezolana Xenia Yohanna Guerra Camacho, con su ensayo Constelación de la violencia, fue tercera (1.000 dólares). Los premios fueron entregados en una ceremonia celebrada en el campus universitario de la Universidad de Sabana en un acto que contó con la presencia de los tres premiados, los cuatro ganadores de menciones especiales, el jurado y numerosos familiares y amigos.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Un equipo de la UPV participa en un proyecto europeo para prevenir el cáncer y contribuir a su diagnóstico precoz en personas sin hogar
Carreteras más seguras Carreteras más seguras