Más de dos mil este curso

La UPV, 4ª universidad que más estudiantes de intercambio recibe de Europa, da la bienvenida a sus alumnos extranjeros

[ 13/02/2018 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha dado la bienvenida a los alumnos que este segundo cuatrimestre cursarán sus estudios en la institución en un acto de acogida celebrado en el Paraninfo del edificio del campus de Vera (Valencia), y organizado por la Oficina de Programas Internacionales de Intercambio (OPII).

El evento tiene como objetivo que su aterrizaje sea lo más cómodo posible, y su estancia en Valencia, provechosa y de grato recuerdo. Por ello, los recién llegados han sido informados de cómo moverse con facilidad dentro y fuera de la UPV, así como de los servicios que pueden necesitar.

En 2017-2018, la UPV ha recibido a 2.023 alumnos de intercambio

Internacionalmente reconocida como una de las referencias continentales en cuanto a movilidad estudiantil, la UPV es la cuarta universidad de Europa que más alumnos de intercambio recibe y la sexta que más envía.

En cuanto a los alumnos extranjeros que recibe la UPV, un porcentaje elevado de ellos proviene del programa Erasmus K103, gracias al que este curso han estudiado y estudian en esta institución 1.503 personas.

A ellos hay que añadir, además, 49 procedentes del ErasmusK107 (no europeos), 227 del PROMOE (programa de movilidad propio de la UPV), 89 del SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) y 155 de otros programas como ASSUR, EUROINKANET, MAYANET, PRONABEC, MESCYT, EBW+ y la FUNDACIÓN CAROLINA.

Alemania (336), Italia (302) y Francia (227), los países que más alumnos han enviado este año

Durante el presente curso, los países desde los que más alumnos han llegado a la UPV han sido Alemania (336), Italia (302), Francia (227), Polonia (109), Bélgica (55) y Países Bajos (55). Además, también cabe destacar una importante presencia de alumnos británicos (41), finlandeses (36), austríacos (35), checos (35), noruegos (35), suecos (33), turcos (27), rumanos (26), portugueses (23), griegos (20), daneses (19), húngaros (19), suizos (18), lituanos (15) e irlandeses (10).

Estudiantes de India, Nepal, Sri Lanka, Vietnam, Estados Unidos, Corea del Sur, Siria, Guatemala, Colombia, Brasil, Ucrania, Japón o Georgia, también presentes

Gracias a los citados programas Internacionales, además de los alumnos europeos, la UPV ha recibido este año estudiantes de países tan diferentes como India, Nepal, Argentina, Ecuador, Paraguay, Cuba, Sri Lanka, Vietnam, Estados Unidos, Corea del Sur, Siria, Guatemala, Colombia, Brasil, Ucrania, Japón o Georgia, entre otros.

Promoe, el programa propio de la UPV

Una parte significativa de ellos participa en esta movilidad estudiantil gracias a Promoe, el programa propio con el que la UPV cuenta ya desde hace varios años, y que permite enviar y recibir alumnos de, por ejemplo, Estados Unidos, China, Canadá, Corea del Sur, Taiwan, Australia o Japón.

Así, durante el presente curso 2017-2018, al menos 227 estudiantes extranjeros estudian en la UPV gracias a esta iniciativa, que se financia con fondos propios de la institución.

De hecho, tanto esta como otras acciones, fruto del esfuerzo y muestra del compromiso de la institución, han permitido que, en los últimos años, la UPV se haya convertido en una universidad referente en movilidad nacional e internacional, y no solo en el ámbito estudiantil, sino también para el profesorado y el personal de administración y servicios.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato