- -
UPV
 

Melbits World

La start up Melbot, incubada en el ecosistema emprendedor StartUPV, gana el premio a Mejor Juego del Año en el PlayStation Talents 2017

[ 11/01/2018 ]

Melbits World, la propuesta de la startup Melbot, incubada en el ecosistema emprendedor StartUPV de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha recibido el galardón como Mejor Juego del Año en la gala de los premios PlayStation Talents 2017.


Melbot se ha impuesto a un centenar de rivales que competían también por el galardón, que da acceso al programa de desarrollo Games Camp, a un premio en metálico, a una campaña de marketing y a la publicación del juego en la plataforma de distribución PSN.


Agradecidos al sistema emprendedor de la UPV


Iván Expósito, ex-alumno de la UPV, se mostró muy agradecido al ecosistema emprendedor de la UPV: "Estar en StartUPV nos ayudó mucho a perfilar la propuesta y, por supuesto, a haber podido obtener este resultado".


Expósito, así mismo, reconoció que el equipo está "muy contento por haber ganado con un juego un tanto diferente, para un público infantil y familiar con valores amables y de buen humor. Es genial que los grandes apuesten por propuestas innovadoras como la nuestra, que son multiplataforma y que mezclan experiencias digitales con otras basadas en juguetes".


El objetivo, conciliar, con valores, el juego y la vida digital


En su web oficial, Melbot define su objetivo como "entretener más allá de los formatos, combinando siempre los aspectos tangibles y abiertos de los juguetes tradicionales y la naturaleza narrativa e inmersiva de los videojuegos".


"Nuestra meta", prosiguen, "es ayudar a los padres a proporcionar entretenimiento de calidad a sus hijos con productos que tengan valores y concilien jugar y la vida digital, dándoles la oportunidad de participar" en ambos aspectos.


Cuida tus melbits


En cuanto al juego, los melbits son "criaturas que viven en la nube para que puedas encontrarlos en cada dispositivo conectado". El objetivo del juego es localizarlos "en lugares sorprendentes y alojarlos en tu smartphone por un tiempo. Cuanto mejor los cuides, más tiempo permanecerán contigo".


Más información

Noticias destacadas


Pablo Marín Pablo Marín
Un estudiante de doctorado de la UPV, triplemente galardonado por su TFM
Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300
Premios Goya 2018 Premios Goya 2018
Dos de los diez cortos de animación preseleccionaodos, 'The Neverending Wall' e 'Impromptu', producidos por la UPV
MiFID II MiFID II
La UPV, entre las seis únicas entidades españolas habilitadas por la CMNV para acreditar personal financiero a partir del próximo enero
Arte total Arte total
Cristina De Middel, licenciada en Bellas Artes por la UPV, Premio Nacional de Fotografía 2017
Aviones en los que no se oye el motor Aviones en los que no se oye el motor
Un nuevo sistema de control acústico distribuido permite crear zonas de confort auditivo independientes
Rutas tranquilas y con sombra Rutas tranquilas y con sombra
Una web desarrollada por alumnos de la UPV diseña itinerarios verdes para desplazarse por València a pie o en bicicleta



EMAS upv