- -
UPV
 

MiFID II

MiFID II

La UPV, entre las seis únicas entidades españolas habilitadas por la CMNV para acreditar personal financiero a partir del próximo 1 de enero

[ 02/11/2017 ]

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado el visto bueno a tan solo seis entidades de toda España para poder acreditar personal financiero de cara a la entrada en vigor, el próximo 1 de enero, de la MiFID II (Markets in Financial Instruments Directive), directiva europea que armoniza la regulación de los mercados de valores, los instrumentos financieros que en ellos se negocian, y la organización y relación con los clientes de las entidades financieras que prestan servicios de inversión y protección al inversor.


Entre ellas, destaca la presencia de la Universitat Politècnica de València (UPV), que imparte 5 de los 20 títulos que han recibido el visto bueno de la CMNV por cumplir los requisitos establecidos en la Guía Técnica 4/2017 para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal asesor.


Títulos acreditados


Los títulos UPV validados para asesorar son, concretamente, el Máster en Asesoramiento Financiero y de Seguros, el Curso de Agente Financiero Europeo, el Curso de Asesor Financiero Europeo y el Diploma en Extensión Universitaria en Asesoría Financiera Europea, además del Curso de Asistente Financiero Europeo, que habilita para informar.


A este respecto, cabe señalar que la UPV es, junto a la Universidad Pontificia Comillas -a la que le ha sido validado el Máster Universitario en Finanzas-, la única universidad avalada por la CNMV de toda España, destacando además que, de todos los títulos y certificados acreditados a nivel nacional, la UPV imparte el 25%.


En la actualidad, son más de mil los alumnos de la UPV que cursan los citados títulos, destinados a adquirir los conocimientos adecuados para desarrollar su carrera laboral en el sector financiero.


David Pla, del campus de Alcoy, figura clave en este reconocimiento


David Pla, profesor titular del Departamento de Economía y Ciencias Sociales de la UPV y principal artífice de la concesión de las cinco acreditaciones, señala que "estas titulaciones incorporan el programa que la CNMV indica en su Guía Técnica, lo que era imprescindible para recibir la debida acreditación".


Pla, que desarrolla su actividad en el campus de Alcoy, reconoce que tanto él como el resto del equipo esperaban "la llegada de este reconocimiento, ya que hemos trabajado muy duro desde hace 6 meses en ello. En concreto, desde que salió la Guía Técnica de la CMNV". De su excelente labor, tras la concesión de las cinco acreditaciones, se beneficiarán miles de alumnos de la UPV.


Noticias destacadas


Por su estudio sobre aislamiento acústico Por su estudio sobre aislamiento acústico
Manuel Jesús Parrilla, doblemente titulado por la UPV, gana el XV Premio Andrés Lara para Jóvenes Investigadores 2017
Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300
Premios Goya 2018 Premios Goya 2018
Dos de los diez cortos de animación preseleccionaodos, 'The Neverending Wall' e 'Impromptu', producidos por la UPV
Arte total Arte total
Cristina De Middel, licenciada en Bellas Artes por la UPV, Premio Nacional de Fotografía 2017
¡Cuatro en raya! ¡Cuatro en raya!
Los profesores de la UPV Camilla Mileto y Fernando Vegas, premiados en Valencia, Bruselas, Ottawa y Nueva York
CoverWallet CoverWallet
Foundation Capital, que apostó por Netflix, invierte 15,7 millones en una start-up del ingeniero UPV Iñaki Berenguer
Aviones en los que no se oye el motor Aviones en los que no se oye el motor
Un nuevo sistema de control acústico distribuido permite crear zonas de confort auditivo independientes



EMAS upv