- -
UPV
 

CoverWallet

Foundation Capital, que apostó en su día por Netflix, Dropbox y Skype, invierte 15,7 millones en una start-up del ingeniero UPV Iñaki Berenguer

[ 17/10/2017 ]

Iñaki Berenguer, el ingeniero de telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de València (UPV) que vendió en septiembre de 2012 Pixable, su primer gran proyecto, por 26,5 millones de dólares (22,5 millones de euros), sigue convirtiendo en oro todo lo toca.


Tras triunfar también con Contactive, su segunda gran idea, Berenguer, que es también Embajador Emprende de Ideas UPV, trabaja en la actualidad en CoverWallet, una herramienta que ayuda a consolidar pólizas de seguros de empresa con un servicio 100% digital.


Este proyecto, que a principios de 2017 había recibido ya más de 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) de financiación y contaba con un equipo de 30 trabajadores distribuidos entre Valencia y Nueva York (ahora ya son 80, incluyendo una veintena en Madrid), acaba de recibir un nuevo apoyo multimillonario.


La empresa, ya rentable, busca aumentar su margen de beneficios


No en vano, tal y como adelantó El País el pasado jueves, CoverWallet ha conseguido 18,5 millones de dólares (15,7 millones de euros) más en una ronda b, denominación con la que se conoce a la segunda fase de inversión de capital riesgo en una empresa, realizada cuando esta se considera ya rentable y se pretende aumentar su margen de beneficios.


Pero esta aportación a la start-up de Berenguer, que no esperaba cerrar dicha ronda hasta 2018, no viene de cualquiera. Su inversor principal es Foundation Capital, un fondo de enorme prestigio en el sector tecnológico que, en su día, supo ver el potencial de proyectos como Netflix o, en sus etapas iniciales, Dropbox o Skype. Junto a Foundation Capital, entre otros, ha entrado también en esta ronda b Kibo Ventures, un reconocido fondo español.


Noticias destacadas


Cursos masivos abiertos online Cursos masivos abiertos online
La UPV, primera universidad de habla hispana en superar el millones de inscripciones en edX
Ranking El Mundo Ranking El Mundo
La UPV, mejor universidad de España para estudiar Bellas Artes, Biotecnología, Ciencia y Tecnologías de los Alimentos e Ingeniería Química
Sandroller Sandroller
Dos titulados UPV crean la primera silla de ruedas que permite a personas con movilidad reducida moverse y bañarse en la playa de manera autónoma
100 años de su nacimiento 100 años de su nacimiento
La ETSIAMN rinde un emotivo homenaje a uno de sus principales impulsores, Eduardo Primo Yúfera
Proyecto AiRT Proyecto AiRT
Investigadores europeos liderados por la UPV diseñan un dron especialmente creado para la industria creativa
Smart Seismic Concrete Connection Smart Seismic Concrete Connection
La UPV diseña un nuevo elemento constructivo que mejora la protección de edificios y puentes frente a terremotos

EMAS upv