ARWU 2017

La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo

[ 15/08/2017 ]

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2017, considerado internacionalmente como el indicador de universidades más prestigioso del mundo por la objetividad de su metodología, ha reafirmado hoy a la Universitat Politècnica de València (UPV) como mejor politécnica de España y número 1 de todas las universidades valencianas.

Avalando el buen hacer de la institución dirigida por Francisco Mora, el ranking elaborado por la Jiao Tong University de Shanghái mantiene el elevado estatus internacional de la UPV, que se sitúa, por quinto año consecutivo, entre las 200 mejores universidades del planeta en el ámbito de la Ingeniería, además de alcanzar por primera vez en su historia idéntico rango en Ciencias.

13 años seguidos entre las 500 mejores universidades del mundo

Cabe señalar además que el ARWU, primera clasificación mundial de universidades publicada (su edición inicial tuvo lugar en 2003), sitúa por decimotercer año consecutivo a la UPV entre las 500 universidades de mayor calidad del mundo, donde existen más de 20.000 centros de educación superior.

La Comunidad Valenciana y Cataluña, únicas autonomías con 3 universidades en el ranking

Pese a la difícil coyuntura económica a la que están haciendo frente las universidades españolas, un total de 11 (todas ellas públicas) aparecen en el ranking. Por autonomías, solo la Comunidad Valenciana -UPV, Universitat Jaume I y la Universitat de València- y Cataluña -Pompeu Fabra, Universitat de Barcelona y Autònoma de Barcelona- han sido capaces de situar tres instituciones en la clasificación.

Madrid, con dos (Autónoma y Complutense), y Andalucía (Universidad de Granada), Galicia (Universidad de Santiago de Compostela) y País Vasco (Universidad del País Vasco), completan el listado de presencias españolas en la edición de 2017 del ARWU.

La UPV, reconocida internacionalmente por todos los rankings de primer nivel

Además de ARWU 2017, también los otros dos principales rankings de universidades del mundo, QS y THE, avalan el nivel docente de la UPV. Así, el QS World University Rankings, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds, situó a la UPV entre las 400 mejores universidades del mundo -concretamente, en la posición 373- en su última edición (junio de 2017). En ella, la institución liderada por Mora logró la mejor clasificación de toda su historia.

Por su parte, la edición más reciente del ranking mundial de la revista Times Higher Education (THE) -publicada en mayo de este mismo año- situó a la UPV entre las 150 mejores universidades del mundo menores de 50 años, además de calificarla, así mismo, como número 1 de las universidades jóvenes valencianas y mejor politécnica de España.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato